11 de noviembre de 2023

Tren de las Sierras: El Lunes próximo tren de prueba hasta estación La Cumbre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El próximo lunes 13 de Noviembre a las 10:30 horas está previsto la llegada del tren de prueba o marcha blanca hasta la estación La Cumbre (Ramal A1 de la Línea Belgrano).

En declaraciones realizadas por el presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, al medio Telam.com expresó que "estaremos el lunes haciendo una marcha blanca con el Tren de las Sierras hasta la ciudad de La Cumbre. Ya habíamos concretado la extensión entre Cosquín y Valle Hermoso y ahora vamos a llegar hasta La Cumbre, logrando recuperar las vías en sectores donde se las habían robado y en otros, como en La Falda, que estaban bajo cuatro metros de tierra".


También dijo que "desde el próximo jueves 16 de Noviembre los que viajen a la ciudad de Córdoba van a poder combinar, desde la estación Córdoba de la Línea Mitre, el servicio que llega desde Buenos Aires con el que va a las Sierras, y llegar desde Buenos Aires hasta La Cumbre en tren. A lo que se suman a los servicios que salen desde la estación Alta Córdoba hasta el mismo destino, en lo que significó la recuperación del tren interurbano de Córdoba".

Asimismo, indicó que "la idea es continuar con los trabajos para que en poco tiempo más el tren llegue hasta Capilla del Monte, recuperando gran parte de ese recorrido histórico que tanta vida le dio al Valle de Punilla y que fue dejado de lado".

La localidad de La Cumbre se encuentra a 80 kilómetro de la ciudad capital cordobesa y a 1.141 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.