22 de noviembre de 2023

Paso a paso, cómo comprar los pasajes para trenes de larga distancia

Actualidad

Ya están a la venta los pasajes en trenes de larga distancia a algunos destinos del país, y esta semana seguirán habilitándose recorridos: cómo comprar los boletos

Trenes Argentinos Operaciones comenzó la ansiada venta de pasajes de larga distancia ayer y la alta demanda llenó la estación Plaza Constitución desde antes de las 6 de la mañana, horario previsto para la apertura de las 23 boleterías según el cronograma publicado por la empresa.

También se pueden comprar desde la página web de la compañía los boletos de los servicios que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

Ya están abiertas las boleterías de cabeceras como Retiro, de los trenes Mitre y San Martín, y la estación Once del Tren Sarmiento. Además, hay otros 17 puntos de venta distribuidos en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para comprar de forma presencial es obligatorio presentar el DNI de los pasajeros. Los métodos de pago admitidos son efectivo y tarjetas tanto de débito como de crédito, pero siempre en un único pago.

Para comprar online se debe crear un usuario y copiar el número de trámite del DNI del pasajero. Este método de compra da un descuento general del 10% y uno especial del 40% para jubilados, y permite realizar el pago sin necesidad de ir a una boletería.

Se permite que personas con discapacidad y menores de 3 años viajen sin costo, aunque deben procesar su boleto. Cada compra permite un máximo de ocho pasajes, que son nominales e intransferibles.

En esta oportunidad, se podrá elegir entre varios destinos turísticos y se habilitaron 71 boleterías en diferentes puntos del país para facilitar la compra de pasajes. Todo esto con la intención de seguir promoviendo el uso del sistema ferroviario nacional.

El viernes 24 desde las 6 saldrán a la venta los pasajes para viajar desde Buenos Aires a Rosario, Córdoba y Tucumán. Y el sábado 25 desde el mismo horario estarán disponibles los recorridos Once-Bragado/Pehuajó, Retiro-Junín/Justo Daract/Palmira.

Paso a paso de la compra online

* Ingresar a la web oficial de Trenes Argentinos e iniciar sesión o crear usuario

* Dirigirse al apartado “Venta de pasajes de larga distancia y regionales” y hacer click. Después, elegir la opción “Compra online”.

* Para iniciar la reserva, hay que seleccionar si se desea pasaje sólo de ida o ida y vuelta, el origen y destino del viaje.

* Verificar la disponibilidad para las fechas deseadas.

* Elegir su fecha en el calendario y seleccionar la categoría de viaje deseada: Las opciones son Pullman, PullmanD y Primera Clase.

* Rellenar los datos personales, elegir los asientos y aceptar los términos y condiciones.

* Precisar la cantidad de personas que viajarán, que incluye adultos, jubilados, niños, bebés y beneficiarios con Certificado Único de Discapacidad (CUD)

* Elegir método de pago e iniciar la transacción.

* Confirmar el ticket antes entre 72 y 24 horas antes de la partida

En “Confirmación de viaje larga distancia” del sitio, en una boletería, a través de la aplicación Confirmá tu viaje o llamando al 0800-222-8736.

Cada pasajero debe dar su número de DNI y de trámite, el número de reserva del boleto y código de seguridad dado al momento de comprar el pasaje.

Luego de la confirmación, se envía un correo electrónico con la información verificada.LN100.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.