17 de noviembre de 2023

"Tren Patagónico no es una empresa improvisada": Investigan las causas del descarrilamiento de La Trochita

Trenes Turísticos

El presidente de la empresa provincial Tren Patagónico, Daniel García dio detalles de lo ocurrido con la formación de La Trochita que descarriló el pasado fin de semana a pocos kilómetros de Río Chico, manifestó que los trenes circulan bajo protocolos y adelantó que se abrió una investigación.

Según detalló García, se detectó un hundimiento de la vía que no había sido detectado por las cuadrillas que circulan realizando el mantenimiento de las vías. "Esa vía estaba verificada y al pasar la máquina se ve en algunas de las fotos publicadas que se hundió", indicó.

El funcionario aclaró que no fue un problema de durmientes ni de acumulación de agua porque ese sector está en un terraplén y dijo que el tren iba a 5 kilómetros por hora.

"Se está trabajando en encontrar las causas del vuelco. Es importante que sepan que los trenes de larga distancia tienen un encastre de ganchos y cadenas. La Trochita va agarrada con mordaza y por eso volcó toda la formación porque se produce un arrastre", explicó y agregó que "la velocidad y la dirección están registradas en un servidor porque tenemos un sistema de GPS para todos los trenes y las vías". 

En ese marco, informó que si bien el servicio cuenta con otras dos locomotoras y más vagones en Ingeniero Jacobacci, se suspendió momentáneamente la línea Jacobacci - Ojo de Agua.

"Tren Patagónico es una empresa con mayoría del Estado rionegrino, no es una empresa improvisada, operamos y cumplimos con todas las normas establecidas. Somos los únicos operadores de carga y pasajeros con licencia vigente en el país. Esto implica una enorme responsabilidad que la empresa ha asumido desde un principio", manifestó.VDMNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.