21 de noviembre de 2023

Santa Fe: Hicieron descarrilar una formación de TAC, que lo hizo a centímetros de una vivienda

Actualidad

Ocurrió en barrio Santa Rosa de Lima, altura de Moreno. Además de la locomotora, descarrilaron cuatro vagones. Delincuentes robaron parte de su carga.

Fue un ataque criminal lo que un grupo de delincuentes perpetró este lunes contra un formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) cuando circulaba en jurisdicción del barrio Santa Rosa de Lima. Tras arrojar un riel hicieron descarrilar una locomotora que terminó tumbando a centímetros de una vivienda. Además de la máquina también descarrilaron 4 vagones. Minutos después (y como ocurre siempre en este tipo de sucesos) varios individuos abrieron las boquillas de los vagones y robaron parte de su cargamento.

El grave incidente ocurrió en los primeros minutos del lunes y tuvo lugar en momentos que la formación (que arrastraba un total de 68 vagones) pasaba por dicho barrio, a la altura de calle Moreno y pasaje Mitre.

La mecánica del ataque fue la siguiente: A la altura de calle Corrientes, entre 4 a 5 individuos arrojaron un riel delante de la locomotora N° 9795 que circulaba en sentido norte-sur. La máquina lo arrastra unos 70 metros y cuando llega a la altura de Moreno, en la curva, el riel se mete abajo de las ruedas, lo que hace levantar la máquina y termina tumbando a escasa distancia de una casa de familia.




Además de la locomotora también descarrilaron varios vagones, los que fueron atacados por varios sujetos que abrieron sus boquillas y sustrajeron parte de la carga de siete vagones (granos de maíz y soja).

Como consecuencia del vuelco los dos maquinistas fueron rescatados por un grupo de vecinos y personal policial que llegó al lugar de inmediato.

Debido al riesgo de derrame de combustible de la máquina también arribaron bomberos zapadores y una unidad sanitaria cuyo personal trasladó en una ambulancia a los dos ocupantes de la locomotora hasta el hospital Cullen.

Ya durante la mañana una segunda locomotora, la N° 9785, fue convocada para retirar aproximadamente 60 vagones que estaban cargados. Las labores continuaron en el lugar con la presencia de custodia policial, a la espera de una grúa de grandes dimensiones para remover la locomotora .

También se sumaron al operativo trabajadores del Belgrano Carga que colaboran para la remoción del cereal desparramado y el traslado de los vagones afectados.ElLitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.