11 de noviembre de 2023

Río Negro: Grave descarrilamiento y vuelco de formación de La Trochita. Como resultado deja cuatro turistas heridos.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy se produjo el grave descarrilamiento y vuelco de la locomotora y coches de la formación del mundialmente conocido tren turístico La Trochita de la empresa provincial Tren Patagónico S.A.

El accidente se produjo entre Río Chico y Manuel Choique en la Provincia de Río Negro y dejó como saldo cuatro heridos de origen estadounidenses que tuvieron que ser traslados en ambulancias hasta la ciudad de San Carlos de Bariloche.



Este viaje fue contratado en forma de charter por turistas estadounidenses desde la estación Ingeniero Jacobacci hasta Ñorquico. En la formación viajaban 47 pasajeros todos de la misma nacionalidad.

No se sabe si la vía cedió (no es una zona húmeda sino todo lo contrario), expresa el diario Río Negro, y la fuerza del viento que sopla en la zona cordillerana (y sus adyacencias) empujó la formación.

Lo cierto es que, por su antigüedad, La Trochita no tiene mecanismos de seguridad como los actuales. La locomotora descarriló y empujó a los vagones, que son entre cuatro y cinco (era incierto por ahora).

Cuando tengamos más información la haremos conocer por este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.