22 de noviembre de 2023

Jujuy: Histórico recibimiento de jujeños a las duplas de coche motor del Tren de la Quebrada

Trenes Turísticos

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informa que las duplas de coches motores que cumplirán servicios para el futuro Tren de la Quebrada, están equipadas con dispositivos de acumulación de energía a base de baterías de litio.

Dichos vehículos fabricados por la empresa china CRRC, arribaron en el día de ayer a la provincia de Jujuy, siendo recibidas por miles de jujeños y jujeñas que se agolparon a la vera de las rutas 1, 9 y 66 y que aportaron un marco de sentimientos, recuerdos, anécdotas, expectativas, fe y esperanza que se multiplicaron al paso del Tren de la Quebrada.

"Atrás quedó el titánico capítulo de traslado por aproximadamente 1.500 kilómetros contados desde la estación portuaria de Zárate, el cual desde ya se atesora en la memoria colectiva, enriqueciendo la historia de transformación de Jujuy que comenzó a escribirse en 2015 de la mano del gobernador Gerardo Morales", manifiestan desde el gobierno provincial.

La estación Volcán (ubicada en el Ramal C de la Línea Belgrano) es el destino final del material rodante adquirido a la compañía china CRRC en esta fase de apresto para el regreso del tren jujeño, el cual dotará a la oferta turística local y regional de un nuevo atractivo, posicionando a nuestra provincia entre los más sofisticados y selectos centros receptivos y distributivos de turismo a escala mundial.

Cumplido el ingreso de las duplas solares vía Pampa Blanca, los camiones de tipo “carretón” atravesaron Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy, superando obstáculos físicos que obligaron a adoptar desvíos, para luego tomar rumbo norte hacia Bárcena y finalmente llegar a la estación Volcán. Allí fueron recibidas por vecinos y pobladores de localidades cercanas que, entre lágrimas y expresiones de euforia, dieron rienda suelta a la esperanza de un futuro aún mejor con el turismo como variable de progreso sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.