25 de noviembre de 2023

El tren y un destino de grandes incógnitas

Actualidad

Una cuestión que estaba contemplada dentro del presupuesto 2024 del ex candidato presidencial por JxP, Sergio Massa, tenía que ver con obras ferroviarias, entre las que se encontraban la esperada electrificación de la Línea San Martín con cabecera en el distrito de Pilar (Provincia de Buenos Aires).

Los trabajos de modernización contemplaban una importante cantidad de obras e inversiones tanto en material como en infraestructura.

La iniciativa contempla la electrificación del tren entre Retiro y Pilar, renovación integral de las vías en dicho tramo, la construcción de una subestación y nuevos talleres, la instalación de nuevo señalamiento y la reconstrucción de la estación pilarense, entre otras intervenciones.

No obstante, Javier Milei ya reafirmó su intención de privatizar los ferrocarriles tal como había adelantado en campaña, y eso nuevamente llena de incertidumbre sobre un posible freno a las obras.

Asimismo, teniendo en cuenta al transporte en general, el presidente electo aseguró que degradará la cartera pasando de ser un ministerio a ser una secretaría.DiariodePilar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.