8 de noviembre de 2023

Trenes Argentinos Operaciones anticipa un verano "récord" en venta de pasajes

Actualidad

Según adelantó el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, podrán comprarse para viajar en diciembre, enero y febrero, a Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract (San Luis), y Palmira (Mendoza), Bragado y Pehuajó, Mar del Plata y Divisadero, en Pinamar.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó este miércoles la inversión en el sistema ferroviario en todo el país y anticipó que la venta de pasajes de los servicios de larga distancia en la próxima temporada de verano será "récord".

A partir del 21 de noviembre, la empresa estatal comenzará con la venta de pasajes de trenes de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero, tanto en boleterías como a través de la página web de la compañía, en la cual se podrá obtener un 10% de descuento.

Estación Tucumán de la Línea Mitre

El funcionario indicó que las "tarifas (de larga distancia) hasta diciembre siguen con el mismo precio, con lo cual, desde el lanzamiento de la venta, el 21 de noviembre, se va a poder comprar al precio que hoy está vigente".

"No tengo dudas de que vamos a vivir nuevamente una temporada récord, tanto en la venta de pasajes en nuestro sistema como también en los distintos puntos turísticos de nuestro país", destacó en diálogo con Télam Radio.

Los servicios de larga distancia unen Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín, Justo Daract (San Luis), y Palmira (Mendoza); la estación de Once con Bragado y Pehuajó; Plaza Constitución con Mar del Plata; y General Guido con Divisadero, en Pinamar.

Una amenaza

Por otra parte, el funcionario aseguró que los episodios de amenazas de bomba verificados este miércoles en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento y en la de Ezeiza del Roca, y que generaron demoras en la prestación de los servicios "no son habituales".

"Hubo una comunicación indicando la amenaza sobre un andén, por lo cual inmediatamente se activó el protocolo de denuncia de protección de la zona, de no utilización de ese andén", explicó.

Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, se reunió en sus oficinas con los secretarios generales de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano; y de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández.

La recuperación del sistema ferroviario

En otro orden, Marinucci valoró la importancia dada por el candidato de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, a la inversión en el sistema ferroviario

"Cuando (Massa) asume la presidencia de la Cámara de Diputados y me da esta responsabilidad, junto al antes ministro de Transporte, Mario Meoni, lo primero que me plantea es que había que recuperar el sistema ferroviario y llevar los trenes de cercanías al interior de nuestro país, como los hay en el Área Metropolitana de Buenos Aires", afirmó.

En ese sentido, subrayó que "desde que asumió como ministro de Economía, a pesar de las situaciones y las dificultades económicas, nos pidió que no paremos la inversión tanto con financiamiento externo como propio del Tesoro en toda la red ferroviaria".

Marinucci señaló que Massa plantea, si es electo como presidente, "seguir impulsando de manera eficiente la red ferroviaria" con proyectos como "el Corredor Bioceánico" para conectar los trenes de carga entre el Pacífico y el Atlántico.

"Esto permitiría disminuir los costos logísticos para las producciones nacionales y, de esa forma, que sean más competitivos en el mundo y tengamos mayor ingreso de dólar que es lo que va a hacer definitivamente que la Argentina empiece a tener una situación de estabilidad y crecimiento", explicó.

En tanto, sobre los trenes en el interior del país, recordó que en mayo último se adquirieron 50 unidades de coches motores para "seguir programando servicios en provincias que hoy no tienen servicio ferroviario".

Marinucci, en concreto, se refrió a la compra de 50 nuevas triplas diésel de trocha ancha, media y angosta para servicios regionales de media distancia, adjudicada en mayo último a la empresa china CRRC.TELAM.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.