14 de noviembre de 2023

Cámara de Comercio de Encarnación pidió la reactivación del Tren Internacional

Actualidad

El vicepresidente de la CACISE recordó que se trata de la vía más rápida para cruzar de un país al otro. Hoy habrá reuniones para tratar de destrabar el conflicto.

Por un paro del sindicato de “Ferroviarios”, en respuesta a un conflicto empresarial entre concesionarias, por segundo día consecutivo se encuentra sin funcionar el tren internacional que conecta la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay, por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Estación Encarnación

Al respecto, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, pidió encontrar una solución y reactivar el servicio ferroviario lo antes posible. Así lo marcó el vicepresidente de esa entidad, Daniel Ferreira, quien en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, recordó que es la vía de transporte más rápida para cruzar de un país hacia el otro con tan solo 7 minutos de viaje.

“Necesitamos que se ordene esta situación”, pidió.

En sintonía con un comunicado que publicó ayer la CACISE, señaló que de fondo podrían estar debatiéndose diferentes intereses propios que tienen las firmas involucradas en el conflicto, dejando como rehenes a los usuarios. Aún así aclaró que al no poder acceder a los respectivos contratos de concesión, las precisiones que se pueden tener son pocas.

“Necesitamos la reposición (del tren) por la afectación que está generando. Que las empresas limen asperezas y resuelvan la situación”, solicitó.

Conflicto y reuniones

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, hoy habrá reuniones entre las partes involucradas para intentar destrabar el conflicto, posibilidad que por el momento aparece lejana.

Cabe recordar que todo nace a partir de la decisión que tomó el viernes la empresa Itapúa SA de dejar de recibir pesos del lado paraguayo y aceptar solo guaraníes o dólares en la compra de pasajes. Esto derivó en que Casimiro, concesionaria del tren internacional, dejó de brindar el servicio desde Encarnación hacia Posadas, aunque lo mantuvo partiendo desde Argentina.

Finalmente ayer, por una orden del secretario general Omar Maturano, la Fraternidad anunció el paro total del servicio, medida de fuerza que se extenderá hasta que las empresas resuelvan el conflicto.PrimeraEdición.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.