Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Con motivo de las amenazas de bomba anónimas que suspendieron los servicios de transporte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, convocó al secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, y el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández.
Durante el encuentro, los funcionarios manifestaron la preocupación provocada por estas acciones violentas, justamente en el marco previo de las elecciones presidenciales.
El ministro Giuliano afirmó: “Hoy sufrimos amenazas de bomba en los trenes metropolitanos. Están recurriendo a viejas prácticas utilizadas para interrumpir el servicio y dejar a pie a cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados, gente que necesita ir al médico o a ver a su familia y necesitan moverse. Están buscando generar malestar y caos y es una provocación que no vamos a permitir. Vamos a encontrar a los responsables y llegar hasta las últimas consecuencias”.
Y continuó: “Hoy amanecimos con estas amenazas que nos hacen recordar a los tiempos más oscuros, intentando generar un clima de miedo, y acompañada con una campaña basada en noticias falsas en Internet que busca confundir a la población. Nos vamos a presentar en la justicia desde el ministerio para que se conozca a los responsables de generar este clima”.
En la misma línea, los representantes de los sectores sindicales presentes coincidieron en la preocupación y le plantearon al ministro Giuliano la necesidad de que se esclarezca el asunto.
La reunión de hoy se desarrolló con motivo de que en las primeras horas de la mañana se recibieron al 911 amenazas de bomba anónimas que generaron demoras y cancelaciones en las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Mitre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.