30 de noviembre de 2023

Trabajos de renovación de vía, señalamiento, cruce a distinto nivel (entre Tapiales y Aldo Bonzi), duplicación de vías entre Libertad y Marinos del Crucero General Belgrano de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Incifeconsult Ingeniería S.A. informa sobre la realización de la dirección general y gestión del proyecto de vías del renglón Nº2 desde el Km 14+000 al Km 20+900 correspondiente al Ramal M Línea Belgrano Sur con una orientación de Este a Oeste, en la Provincia de Buenos Aires, situada entre las estaciones de Aldo Bonzi e Isidro Casanova. El Progresivado del Proyecto abarca desde la P.k. 14+000 en cercanía de la estación Mendeville hasta la P.K. 20+900 en proximidades del Paso a Nivel Cristiania del Ramal M del Ferrocarril General Belgrano Sur.






Condiciones general de diseño

Para la ejecución del diseño planialtimétrico se ha considerado ambas vías existentes (ascendente y descendente), necesidades operativas, estudio de suelos del sector propuesto, conformación de nueva plataforma para las vías, capacidad portante de la vía y la incorporación de nuevos AdV y enlaces sobre vía principal, con un entre vía mínimo de 3,80m en toda la traza y 4,10m en estaciones.





Tipo de vía en trocha métrica (1.000mm).

Descripción de las principales Tareas

- Dirección del Relevamiento previo.

- Se proyecto el reacondicionamiento y la renovación de Pasos a Nivel Vehiculares existentes.

- Proyecto de vía contemplando el mejoramiento de la geometría de vía y la capacidad de portante de la plataforma.

- Proyecto para la renovación total de tres alcantarillas dentro de parámetros de diseño de la vía y condiciones de escurrimiento actuales y proyectadas para la vida útil de diseño.

- Diseño del sistema de desagües pluviales a través de un sistema de drenes longitudinales en PVC ranurado en 4 estaciones.

- Diseño geométrico de las plataformas ascendente y descendente.

- Diseño geométrico de las vías ascendente y descendente.

- Diseño geométrico de las vías tercera en las estaciones de J. ingenieros e I. Casanova.

- Diseño de la ubicación de los ADV y enlaces de remplazos de tangente 1:10 R300.

- Diseño de la enrieladura las vías ascendente y descendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.