16 de noviembre de 2023

Elecciones 2023: CNRT fiscalizará la frecuencia del transporte público y su gratuidad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que en el marco de la última etapa electoral y como ya se hizo para las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y las elecciones generales, fiscalizará el próximo domingo 19 de Noviembre el cumplimiento de la frecuencia de los servicios urbanos de colectivos, según lo establecido en la Resolución 435/2023. Además, recuerda sus canales de denuncia para los casos donde se haya cobrado el pasaje durante ese día.

Con el propósito de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y ciudadanas en trenes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones, el Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional. También aplica a aquellas jurisdicciones que adhieran a esta medida y se comprometan al refuerzo y prestación de los servicios con las frecuencias correspondientes.

Los ciudadanos y ciudadanas que perciban el cobro del pasaje durante el día 19 de noviembre pueden realizar la denuncia de manera virtual en https://control.cnrt.gob.ar/ o en la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300, indicando número de línea, lugar donde tomó el colectivo y en caso de tener la tarjeta SUBE registrada adjuntar una captura de los datos del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.