13 de noviembre de 2023

Línea Urquiza: Una costumbre. Otro descarrilamiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer los descarrilamientos de formaciones ferroviarias de la empresa Trenes Argentinos Cartas están a la orden del día y más en la Línea Urquiza donde se tendría que hacer una gran inversión en serio en la infraestructura de vía para que estos accidentes no ocurran tan asiduamente.

El hecho fue en el día de ayer aproximadamente las 17:00 horas, cuando una formación con vagones vacíos de Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza partiendo de estación Concordia, se dirigía hacia el Norte. Cuando llega al paso a nivel de la calle Concejal Veiga, de dicha ciudad entrerriana, se produce el descarrilamiento de la locomotora que traccionaba el tren.

Al parecer, según informa el diario Junio.com, el accidente habría ocurrido porque el paso a nivel estaba cubierto de arena producto de las lluvias recientemente producidas en la zona.

La lluvia del día anterior habría provocado un deslizamiento de arena hacia la infraestructura de vía. Lo curioso es que, si ese fue el verdadero motivo del descarrilamiento, no se haya realizado una patrulla para ver el estado de la vía antes que pase una formación. De haberse hecho, seguramente el accidente no hubiese ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.