8 de septiembre de 2023

Perú: Gobierno impulsa siete proyectos de ferrocarriles

Exterior

Se impulsa la ejecución de siete proyectos para la implementación de ferrocarriles que conecten a más ciudadanos, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Una de las iniciativas de mayor envergadura es el Corredor Ferroviario Tacna-Tumbes, también conocido como Tren Grau. Se trata de un ferrocarril de tráfico mixto para el transporte masivo de pasajeros y carga en general, a lo largo de 2,446 kilómetros, que podrá atender una demanda promedio de 30.3 millones de pasajeros al año.

Mediante la Dirección en Gestión de Infraestructura y Servicios de Transportes, el MTC ejecuta por etapas el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria existente en todo el país, así como el desarrollo de nuevos proyectos.

El MTC impulsa el Ferrocarril Lima-Ica, que atravesará las provincias de Ica, Pisco, Chincha, Cañete y Lima.ElPeruano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.