25 de septiembre de 2023

Refaccionarán el Tren Sanitario "Eva Perón"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esta información viene de la Municipalidad de Tafí Viejo donde se comunica que el Tren Sanitario "Eva Perón", que se encuentra en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (nueve -9- vehículos) serán refaccionados en su totalidad por la empresa Valcatel SRL.

Según la municipalidad, el proyecto contempla el cambio de fachada exterior, colocación de ocho rejas antivandálicas por vehículo, el revestimiento interior, nueva iluminación y piso de goma de alto tránsito, entre otros detalles. El plazo de ejecución es de 60 días.


La formación de nueve vehículos, cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales. En este dispositivo itinerante se brindan diferentes herramientas para que las comunidades puedan acceder a las políticas del Estado, profesionales de oftalmología, niñez y adolescencia, salud mental, pediatría, género y diversidades, trabajo social, nutrición, ginecología, enfermería, educación y cultura.


Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven obstaculizados uno de sus derechos más elementales, como lo es el acceso a una salud pública, gratuita y de calidad, por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos. 

Lo que nos causa sorpresa es que sea una empresa privada la que se dedique a refaccionar los vehículos y no los mismos Talleres Ferroviario ubicados en la ciudad del limón y que es donde se encuentra estacionado el Tren Sanitario "Eva Perón". 

Alguien debería dar una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.