25 de septiembre de 2023

Línea San Martín: A partir de mañana a las 20:00 horas se habilitará la estación Villa Crespo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir de las 20:00 horas del día de mañana, martes 26 de Septiembre, se habilitará al público la estación Villa Crespo de la Línea San Martín.

Dicha estación, ahora cuenta con ascensor, escaleras mecánicas, rejas, pisos hápticos para personas ciegas, baños y nueva iluminación para mayor comodidad, accesibilidad y seguridad de los pasajeros y las pasajeras. 

Un poco de historia

La estación que hoy lleva el nombre de Villa Crespo en viaducto, antiguamente se la conocía hasta el año 2016 con el nombre de "Parada Chacarita" que fue cuando se sancionó la Ley 27.288 de ese mismo año.

Asimismo, en el año 2017, debido a la construcción del viaducto que va desde metros después de la estación Palermo y hasta la estación La Paternal, se suspendieron  todos los servicios de pasajeros desde las estaciones Retiro hasta Villa del Parque de la Línea San Martín, que fue por un tiempo, esta última la terminal de la línea.

La estación Villa Crespo fue desmantelada conjuntamente con el cabín histórico de señales. La misma por la anterior administración macrista la inauguración estaba prevista para el año 2019 quedando dicha estación trunca, junto a la de La Paternal, pero igualmente el gobierno anterior inauguró el trayecto del viaducto sin el uso al público de dichas estaciones.

La estación La Paternal fue reinaugurada hace más de una año y la importante estación Villa Crespo lo será a partir de las 20:00 horas del día de mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.