27 de septiembre de 2023

Línea San Martín: Por fin!!. Después de 6 años se rehabilita la estación Villa Crespo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo anticipara Crónica Ferroviaria el día sábado pasado, en el día de ayer a partir de las 20:00 horas quedó habilitada al público, la estación Villa Crespo de la Línea San Martín después de seis años. La parada ferroviaria había sido cerrada durante el año 2017 por la administración de Mauricio Macri.  

Del evento de reapertura participaron: el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el senador Nacional, Mariano Recalde; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martin Marinucci; la titular de AySA, Malena Galmarini; y el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas.

La obra estuvo interrumpida luego de la construcción del viaducto y fue necesario que el Estado Nacional recuperara la potestad de realizar los trabajos, la construcción de la estación había sido delegada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la gestión Macri, para poder rehabilitar la estación. 

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones resaltó que “recuperamos para los pasajeros y las pasajeras de la línea San Martín las estaciones La Paternal y Villa Crespo que habían sido cerradas y abandonadas por la gestión de Mauricio Macri”. 

Además, recordó que “Villa Crespo es la estación número 83 que restituimos durante nuestra gestión; mientras en la anterior administración se cerraban ramales por cuestiones económicas nosotros los reabrimos pensando en el rol social que cumplen”.    


Trenes Argentinos Infraestructura continúa ejecutando tareas para restablecer la operatividad plena de la estación, hasta ahora presenta un avance del 80 por ciento.

Actualmente, se realiza la ejecución de instalaciones eléctricas, de audio y video; el acondicionamiento de los andenes laterales y los accesos de la estación; y la colocación de los cerramientos y la iluminación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.