6 de septiembre de 2023

Línea Roca: Por colisión con camión en Quilmes los servicios en el ramal se prestan limitados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informó en nota anterior Crónica Ferroviaria sobre el accidente en paso a nivel en cercanías de la estación Quilmes de la Línea Roca, sobre el particular la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los ramales La Plata y Bosques (Vía Quilmes) circulan de manera limitada, entre Plaza Constitución y Quilmes, desde las 15.20 horas de hoy a raíz de una colisión entre una formación ferroviaria y un camión en el paso a nivel Primera Junta de Quilmes.

El hecho se produjo cuando el camión ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del tren 4219 sufrió lesiones en las rodillas, mientras que la persona que manejaba el camión no sufrió herida alguna.

Debido al incidente, se produjo la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica- , la columna que la sostiene y del sistema de señalización por lo que es imposible la circulación de trenes entre Quilmes y La Plata.


Personal de la empresa ferroviaria se encuentra trabajando, desde ese momento, para despejar el tendido y restablecer la energía en el sector. Pese a ello, las tareas podían demandar varias horas puesto que para su ejecución es necesario desplazar maquinaria especializada hasta el sector de la colisión.

Para más información, consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.