22 de septiembre de 2023

Se inauguró nuevo paso bajo nivel en la ciudad de Cañuelas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, inauguró en el día de la fecha el nuevo paso bajo nivel denominado "San Cristóbal" en el municipio de Cañuelas. Esta obra enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte, mejora las condiciones de circulación y brindan mayor seguridad para peatones y pasajeros.

Durante el evento, el ministro Giuliano aseguró: "Hoy no tenemos que vivir del otro lado de la vía. Hoy tenemos una Cañuelas integrada. Estas obras unen a los argentinos y argentinas. Imagínense un país sin obra pública. ¿Quiénes tienen que pagar este paso bajo nivel? ¿Podían los frentistas hacerse cargo de esta obra? Es absurdo. Pensemos en lo que tenemos que defender, lo que tenemos que diseñar, lo que tenemos que soñar para el futuro."

"Sepan que estas cosas existen porque el país del odio tiene que ser superado por un país que integre, el país que ojalá Sergio Massa pueda gobernar a partir del 10 de diciembre, con la ayuda de todos nosotros, ese país es el que nos representa, el que es solidario, el que piensa en el otro, el que mete a todos los argentinos adentro, el que no deja a nadie afuera, el que hace estas obras que integran, que es lo que nosotros pensamos que tiene que ser el presente y el futuro de la Argentina", concluyó el ministro de Transporte Diego Giuliano.

El paso bajo nivel "San Cristóbal" está ubicado en la intersección de las calles Azcuénaga y Vicente Casares y vías del ferrocarril perteneciente al ramal Ezeiza - Cañuelas de la Línea Roca. Con una inversión total de 1.982 millones de pesos, posee dos sentidos de circulación y una pasarela peatonal. Esta obra no sólo mejora la conectividad para los vecinos, y aumenta la seguridad vehicular y peatonal, sino que también permite optimizar el servicio ferroviario.

El PBN se constituye así como una alternativa segura y ágil para cruzar las vías del ferrocarril, con senderos seguros para peatones, iluminación y accesibilidad en su recorrido. Permite también reducir tiempos muertos de espera en barreras bajas y una mejor circulación para camiones.

Con la inauguración de este nuevo paso bajo nivel, ya son 12 los habilitados por el ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura liderado por Martín Marinucci, en la provincia de Buenos Aires, donde se están construyendo 28 en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.