22 de septiembre de 2023

Línea Mitre: Los trenes de pasajeros no entrarán ni saldrán de estación Retiro desde el sábado 23 al lunes 25 de Septiembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informa que desde el sábado 23 y hasta el lunes 25 de Septiembre del corriente año no arribarán ni saldrán  formaciones de la estación Retiro de la Línea Mitre como consecuencia de la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria. 

Por tal motivo, los servicios se prestarán entre las estaciones José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Belgrano "C". El ramal Bartolomé Mitre continuará funcionando entre esta terminal y Belgrano "R". 

El motivo se debe a que se efectuarán pruebas de los componentes de la infraestructura de vías y la señalización recientemente instalada en los andenes Nros. 1, 2, 2 y 4, para recuperar el total de la operación de la terminal ferroviaria. 

Para más información, consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos Operaciones. 

Nuevo ingreso de trenes a Retiro 

La obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la Línea Mitre.

Antecedentes: 

Estos trabajos son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral. 

La falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurridas eran por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías. 

El último 26 de Junio quedaron habilitadas las plataformas 5, 6, 7 y 8 y los servicios de los ramales Tigre y José León Suárez retornaron a la estación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.