15 de septiembre de 2023

Línea Belgrano Sur: ¿Futuro tren turístico entre Mercedes y Gouin?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es un noticia que nos llegó a nuestra redacción donde al parecer desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones y la Municipalidad de Carmen de Areco se estaría estudiando la posibilidad de realizar viajes turísticos en el coche motor Alerce entre las estaciones Mercedes y Gouin.

Como se recordará, el día viernes 08 de Septiembre se realizó un viaje de inspección del tendido de la infraestructura de vía entre ambas estaciones de la Línea Belgrano Sur, para avanzar en el futuro regreso del servicio de pasajeros hasta la ciudad de Salto (Provincia de Buenos Aires) después de 45 años de estar suspendidos los servicios de trenes por dicho ramal.

Estación Gouin de la Línea Belgrano Sur

Los sectores técnicos de la Línea Belgrano Sur, actualmente efectúan la reposición de durmientes en el tendido de vías y el acondicionamiento de las alcantarillas, obras necesarias para la restitución de la infraestructura ferroviaria.

Gouin es un pueblito de unos 200 habitantes donde la tranquilidad, el paisaje rural y la gastronomía es la resultante de un lugar para realizar turismo de fin de semana.

Para quienes viven del turismo y la gastronomía la reactivación del tren es una gran oportunidad para fortalecer la afluencia de visitantes a lo largo de todo el año, y especialmente en el mes de Diciembre cuando se celebra la Fiesta Provincial del Pastelito.

De realizarse dicho proyecto de tren turístico, el mismo también realizaría parada en las estaciones intermedias como Km. 125, Espora y Tuyutí. Ojalá se dé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.