16 de septiembre de 2023

Inauguraron dos nuevos pasos bajo nivel en los Partidos de Malvinas Argentinas y Pilar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron en el día hoy las inauguraciones de dos nuevos pasos bajo nivel (PBN) en los municipios de Malvinas Argentinas y Pilar. Las obras permitirán mejorar la circulación, aumentar la seguridad vehicular y peatonal y optimizar los servicios ferroviarios.

Durante la jornada, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo: “Queremos decirles a todos los que van a disfrutar de estas obras, que realmente la aprovechen, porque estas cosas se hacen en un país en donde hay obra pública. En el Ministerio de Transporte muchas veces pensábamos que había obras que no íbamos a poder hacerlas y nos dábamos vuelta siempre y le preguntábamos al presidente de la Cámara de Diputados y ahora Ministro de Economía, Sergio Massa y él siempre dijo avancen, construyan, produzcan, hagan todo lo necesario para que las obras públicas se ejecuten en la Argentina”.

 “Frente a los discursos que están armando zanjas, están construyendo muros, están hablando de pisar al otro, de ir por encima de los argentinos, de los sectores políticos, hay otros que hacen puentes, hay otros que unen, que vinculan y que logran este ámbito social de concordia", continuó Giuliano.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa afirmó: "Este viaducto representa la unión de los argentinos. En un momento en el que nos quieren dividir a los argentinos, nos quieren separar, nosotros por este tipo de obras mostramos que tenemos vocación de unir. Estas obras son ahorro de tiempo, de dinero. Ahora que está pasando el tren, tendríamos que estar esperando la barrera, pero ya no esperan más la barrera los vecinos. Ahora están unidos de un lado y del otro porque el tren nos une, el viaducto nos une, y los sueños de un país mejor nos unen a todos los argentinos y argentinas."


Durante la inauguración en Malvinas Argentinas, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la PBA, Leonardo Nardini, expresó: "Defendemos la obra pública, esa obra pública como vemos acá, con todos los trabajadores, que les agradecemos el esfuerzo, el sacrificio, el laburo para hacer estas obras que tienen que ver con unir a la gente. Es la obra pública que motoriza, que dinamiza, que genera empleo, y la dignidad del trabajo genuino, y eso es lo que quiere llevar adelante Sergio Massa.”

Finalmente, en la inauguración del PBN en Pilar, su intendente Federico Achával sostuvo: "Estamos felices porque hoy por primera vez en la historia, Pilar tiene la posibilidad de inaugurar un paso bajo nivel. Esta obra tiene que ver con la defensa de los sueños, de las ideas y del modelo de gobierno que nosotros pensamos para nuestro pueblo. Significa un Estado presente que reconoce las necesidades y que empieza a trabajar para resolverlas, porque representamos un proyecto de país que piensa en los más humildes, en los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina."

Con la inauguración de estos dos nuevos pasos bajo nivel, ya son 11 los habilitados por el ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, liderado por Martín Marinucci, en la provincia de Buenos Aires, donde se están construyendo 28 en total.

Paso Bajo Nivel "Papa Francisco"

El paso bajo nivel "Papa Francisco" se encuentra en la calle Av. Simón de Iriondo y vías del ferrocarril, perteneciente al ramal Retiro – Villa Rosa de la Línea Belgrano Norte. Es el primer PBN, de los 11 inaugurados hasta ahora, que corresponde a la Línea Belgrano Norte.

La inversión fue de $2.237 millones, y los trabajos incluyeron la construcción de puentes ferroviarios con sus estribos de apoyo; de muros de contención para las rampas vehiculares; de la pavimentación del paso bajo nivel; de rampas, escaleras y pasarelas de los pasos peatonales; de veredas y parquización en la zona intervenida, con iluminación, demarcación y señalización vertical.

Participaron de la inauguración el ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis; el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la PBA, Leonardo Nardini; el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci; el senador, Luis Vívona; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; y la secretaria de gobierno y monitoreo institucional, Maria Lujan Salgado.

Paso Bajo Nivel "Campeones del Mundo" 

El paso bajo nivel "Campeones del Mundo" está ubicado en la Av. Bergantín independencia y vías del ferrocarril, perteneciente al ramal Pilar – Cabred de la Línea San Martín, y se trata del primer PBN inaugurado en la línea San Martín. La inversión fue de $1289 millones, y los trabajos realizados consistieron en la construcción de nuevo paso bajo nivel vehicular y peatonal, parquización, iluminación, nuevos senderos y la instalación de elementos de seguridad sobre la vía.

El evento contó con la participación del intendente de Pilar, Federico Achával; la secretaria general del municipio de Pilar, Soledad Peralta; el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martín Marinucci; y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.