20 de septiembre de 2023

Se cumplen 6 meses sin trenes de pasajeros entre Bahía Blanca y Buenos Aires

Actualidad

Se cumplen este jueves 21 de Septiembre 6 meses sin tren de pasajeros entre Buenos Aires-Bahía Blanca-Buenos Aires de la Línea Roca.

La última vez que el servicio funcionó fue el 21 de Marzo, cuando la formación que venía hacia la ciudad descarriló a la altura de Olavarría.

Sucedió a las 23:48 horas de ese martes, cuando según reportó Trenes Argentinos Operaciones, se descalzaron la locomotora, el furgón y dos coches pullman.

En el momento del incidente se transportaban 247 pasajeros. No hubo ningún herido y todos fueron evacuados y derivados a colectivos para llegar a destino.

A partir de ese momento, dejaron de venderse pasajes y aún no hay novedades de su regreso.

Hacía pocos días el servicio de pasajeros se había restituido, porque por otro problema en las vías en Octubre del 2022, a la altura del Río Salado, fue suspendido hasta marzo de este año.

Y más atrás en el tiempo, en marzo del año pasado, ya había descarrilado una formación con 500 personas a bordo cerca de la estación Pourtalé, en la cual sí hubo personas con lesiones.

Tras ese episodio, la justicia instó a que el límite de velocidad sea de 49,6 km/h, por lo que el recorrido completo ronda las 19 horas.

En ese contexto, viajar hacia o desde Capital Federal por otros medios, significa una gran diferencia económica.

La última vez que fucionó el servicio de tren de pasajeros, tenía un valor de $ 3.240 en Primera, $ 3.890 Pullman y $ 11.350 el camarote. Y un descuento del 40 % para jubilados.

Actualmente el colectivo, sólo de ida, tanto Plusmar como La Estrella/El Cóndor, rondan entre los $ 22.000 y los $ 26.000, según sea semi cama o cama completo.

En auto, con un vehículo naftero estándar, hacer los 670 kilómetros puede costar $ 15.500.

Y en avión, sacando el pasaje hoy para volar hoy mismo, por encima de los $ 70.000.Wips.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.