1 de octubre de 2022

La Agencia Francesa de Desarrollo recorrió las obras de modernización de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

La entidad francesa, junto al gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, integrantes de Trenes Argentinos Infraestructura y representantes de los ministerios de Economía y Transporte nacional dialogaron sobre el avance de las obras en el ferrocarril que atraviesa buena parte de La Matanza.

En las últimas horas, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), junto al gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, integrantes de Trenes Argentinos Infraestructura y representantes de los ministerios de Economía y Transporte de la Nación recorrieron las obras de modernización de la Línea Belgrano Sur, el ferrocarril que atraviesa buena parte de La Matanza.

Según informó Novoa en una nota con El1 Digital, durante la recorrida se dialogó sobre las futuras obras de electrificación e infraestructura que se llevan a cabo en la línea a partir de la aprobación de un crédito por parte del Banco Mundial. A su vez, conocieron el predio ferroviario de Tapiales y viajaron en tren hacia la estación cabecera de González Catán.

“Fue una visita técnica. La Agencia Francesa de Desarrollo, que es un organismo del gobierno francés que da créditos blandos para proyectos de movilidad, estuvo recorriendo toda la línea en el marco del proyecto de modernización que llevamos adelante en el Belgrano Sur. Esta agencia se suma para colaborar con fondos en el megaproyecto para modernizar toda la línea”, contó Novoa.

Y sumó: “La comitiva estuvo encabezada por Guillermo Madrid de la Agencia Francesa de Desarrollo, también vino gente del Ministerio de Economía, Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura. Viajamos hasta González Catán y recorrimos distintos lugares para poder avanzar en la modernización de la línea”.

“La transformación de la Línea Belgrano Sur, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, apuesta al fortalecimiento de un sistema ferroviario nacional, generando un impacto significativo en el desarrollo de distintas ciudades y en la conectividad. Estamos orgullosos de ser parte de este momento histórico en la línea, continuaremos trabajando para unir a los argentinos y argentinas mediante este medio de transporte” cerró.

Sobre la agencia

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) es la institución francesa encargada de la cooperación al desarrollo, comprometida a crear un mundo más justo y sostenible. Los proyectos de la AFD se centran en el clima, la biodiversidad, la energía, el suministro de agua y saneamiento, la paz, la educación, el desarrollo urbano, la salud, la gobernanza, la energía, agricultura, silvicultura, pesca, transporte, y el desarrollo urbano y rural.El1Digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.