17 de octubre de 2022

Grave descarrilamiento de formación de Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) en cercanías de estación Sarmiento (Córdoba)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer domingo 16 de Octubre en horas del mediodía, se produjo un grave descarrilamiento de cuatro vagones tolvas graneleros de una formación vacía de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas que se dirigía hasta estación Frías (Santiago del Estero) para la carga de cereales.


Dicho accidente ocurrió en cercanías de la estación Sarmiento (Provincia de Córdoba) ubicada en el Ramal CC de la Línea Belgrano. Según los primeros datos aportados, cuatro tolvas graneleras volcaron espectacularmente dejando la destrucción del material rodante y de la infraestructura de vía.


Si bien no se registraron heridos, sí hubo daños materiales, con rotura de una alcantarilla y de los propios vagones. Hasta el día de hoy se está trabajando con cuadrillas de vía y obra para reparar todo lo destruido en dicho descarrilamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.