17 de octubre de 2022

Nueva luminaria anden a Bolívar en estación Empalme Lobos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Vecinos de Empalme Lobos acaba de publicar unas fotografías donde se observan las nuevas luminarias en el andén del ramal Plaza Constitución - Bolívar de la Línea Roca, lo que trae esperanzas de que algún día la empresa Trenes Argentinos Operaciones comience con la recuperación de dicho ramal, servicios de pasajeros que tanto anhelan las localidades que se vieron beneficiadas hace ya unos años con el tren.



Nueva iluminación de estación Empalme Lobos (lado trenes a Bolívar). Fotografías gentileza Vecinos de Empalme Lobos

Como se recordará, el servicio de pasajeros que cumplía la ex empresa provincial Ferrobaires desde Plaza Constitución hasta 25 de Mayo con paradas intermedias en las estaciones Temperley, Cañuelas, Uribelarrea, Empalme Lobos, Antonio Carboni, Elvira, Ernestina, Pedernales, Norberto De La Riestra y Martín Berraondo se vio suspendido a partir del 30 de Junio de 2016 cuando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabezara María Eugenia Vidal, anunciara en esa oportunidad a través del Ministerio de Infraestructura de la provincia, la suspensión de todos los servicios de pasajeros que prestaba la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP).

Estación Empalme Lobos
Estación Norberto De La Riestra
Estación 25 de Mayo

Desde esa fecha hasta ahora se encuentran suspendidos los servicios por dicho ramal. Varias asociaciones e intendencias municipales vienen solicitando la vuelta del tren de pasajeros esperando que dentro de los proyectos que tiene la empresa estatal ferroviaria se encuentre la rehabilitación de dicho servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.