21 de octubre de 2022

Museo Nacional Ferroviario abrirá las puertas para La Noche de los Museos

Museos Ferroviarios

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en una propuesta pensada para toda la familia, con entrada libre y gratuita, este sábado abrirá las puertas del Museo Nacional Ferroviario, ubicado en Av. del Libertador 405 de C.A.B.A., y donde se podrán encontrar desde locomotoras antiguas, piezas centrales en la historia del ferrocarril argentino, y recorridos virtuales que harán de la visita al lugar una experiencia única.

En este sentido, la apertura del Museo Nacional Ferroviario será el próximo sábado 22 de Octubre de 19:00 a 02:00 horas del domingo, y suma a las tradicionales visitas guiadas, espectáculos musicales de rock, blues y jazz, una muestra conmemorativa de la figura del gran artista Carlos Regazzoni, y food trucks, entre otras actividades aptas para todo público.

Para esta noche especial el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Capital Humano presentarán máquinas que expenden y pican boletos, relojes, telégrafos, teléfonos y otros cientos de objetos protagonistas del quehacer cotidiano de los Ferrocarriles Argentinos en los últimos ciento sesenta años. A su vez, se podrá visitar una locomotora a vapor de trocha ancha -denominada “PATRIA”- del año 1896 y una de trocha de 60 cm. marca Hunslet del año 1919, además de un recorrido virtual con descripciones de sus piezas en audio y texto, en idiomas español e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.