22 de octubre de 2022

Línea Urquiza: Obra recuperación mesa giratoria de locomotoras en estación Basavilbaso (Entre Ríos)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según informa la gente de Ferroviarios del Urquiza los trabajadores del Sector de Mecánica de Base Basavilbaso (Provincia de Entre Ríos) se encuentran en la tarea de recuperar la mesa giratoria de locomotoras ubicada en dicha estación de la Línea Urquiza.



Dicha mesa giratoria, hacía mucho tiempo que no estaba operatoria y su reparación se demoraba por los altos costos que pasaron las empresas terciarizadas., ahora la empresa Trenes Argentinos Cargas quiere recuperarla y con la ayuda de los trabajadores del taller Monte Caseros (Provincia de Corrientes), quienes están armando ciertos repuestos que necesita la habilitación de dicha mesa, más la mano de obra de la gente de Basavilbaso muy pronto volverán a disponer de esta vital herramienta y de esta forma la empresa estatal ferroviaria se ahorró una gran suma monetaria.


"Durante los últimos años, los trabajadores hemos dado sobradas muestras de que estamos dispuestos a redoblar nuestros esfuerzos por la recuperación y reactivación de nuestro sistema ferroviario a través de proyectos, trabajos y por sobre todo la militancia", expresan desde Ferroviarios del Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.