18 de octubre de 2022

Córdoba: Dos detenidos tras un nuevo intento de robo al tren de cargas

Actualidad

Ocurrió en las primeras horas del sábado, otra vez en barrio Remedios de Escalada. Es el séptimo episodio en lo que va del 2022.

La Policía detuvo este sábado a dos hombres en la intersección del callejón Pujada con las vías férreas del barrio Remedios de Escalada. El hecho ocurrió pasadas las 7 de la mañana, cuando el ferrocarril pasaba por el lugar.

Los detenidos son un niño de 14 años y un adulto de 31 años, que quedaron a disposición de la fiscalía de distrito 3 turno 5, a cargo de Patricia García Ramírez.

Según informaron fuentes policiales, cuando el tren de cargas, proveniente de Estación General Paz, pasaba por el interior del asentamiento de emergencia, un tronco lanzado a las vías, habría enganchado una de las mangueras de aire comprimido que controlan los frenos de los vagones, provocando la inmediata detención de la formación. Fue entonces cuando un grupo de personas, presuntamente vecinos del sector, habrían intentado violentar los precintos de las boquillas para descargar el maíz que llevaban dentro.

Con esta metodología habrían sido atacados unos 10 vagones de los 45 que integraban la formación, 7 de los cuales habrían logrado ser abiertos.

Respecto a los detenidos, desde la fiscalía informaron que se ha solicitado la planilla de antecedentes de ambos, pero aún no se cuenta con detalles al respecto. El mayor de los detenidos está imputado por robo calificado, agravado por la participación de un menor, delito que podría conllevar una pena de cuatro a 13 años de prisión.

El menor, en tanto, quedó a disposición del juzgado penal juvenil 2 sección 3 turno 3, a cargo de Luis Amuchástegui Zelis, y está imputado de participación activa de robo calificado.

Siete veces en el año 

El de este sábado es el séptimo episodio de asalto al tren en Córdoba, en lo que va del 2022. Todos ocurrieron en el mismo lugar. En septiembre pasado, el ferrocarril de la empresa Trenes Argentinos Cargas sufrió dos robos, que se sumaron a los de abril, mayo, y dos de julio.

En relación con estos episodios, desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) Emitieron el mes pasado un comunicado en el que intentaron poner en contexto la problemática e indicaron que este tipo de hechos tiene un impacto marginal sobre las operaciones de la firma. “Entre enero y julio, solo cinco de los 159 servicios prestados por TAC tuvieron problemas con la seguridad”, indica un comunicado de la firma. Además, afirmaron que de los 5603 vagones que se transportaron, solo 112 registraron un faltante de mercadería, lo que representa menos de un 2% del total.LAVOZ.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.