25 de octubre de 2022

Reunión de intendentes municipales por la vuelta del tren de pasajeros Plaza C - Bahía Blanca (vía Pringles)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace rato que los Intendentes Municipales de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, de Tornquist, Sergio Bordoni y de Laprida, Pablo Torres, vienen bregando por la vuelta del tren de pasajeros entre Plaza Constitución - Bahía Blanca (vía Pringles) que dejó de circular por ese ramal desde mediados del año 2016 cuando la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, suspendiera todos los servicios de pasajeros de la ex empresa provincial Ferrobaires.

Cuando los trenes de pasajeros de la ex empresa Ferrobaires circulaban entre Plaza Constitución y Bahía Blanca por la vía Pringles

En esta oportunidad, estos tres intendentes se reunieron con el Senador Provincial del Frente de Todos, Alfredo Fisher, donde el tema principal de la reunión fue las gestiones en conjunto para el regreso del tren de pasajeros por vía Pringles.

Reunión de los tres intendentes municipales de Coronel Pringles, Tornquist y Laprida con el Senador Provincial Alfredo Fisher

En el encuentro se acordó realizar la solicitud de una audiencia con el Ministro de Transportes de la Nación, Alexis Guerrea; como también así continuar las gestiones para sumar adhesiones y de esta manera lograr que dichas ciudades puedan recuperar el servicio de trenes de pasajeros.

El pedido de reunión se suma a otras gestiones realizadas por el mismo objetivo. En el mes de Mayo pasado, la Comisión Ferroviaria Regional Sur le envió una nota a Trenes Argentinos Operaciones pidiendo en este sentido. En tanto, en el mes de Junio se realizó una reunión entre jefes comunales y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.