15 de octubre de 2022

La Trochita: Hubo acuerdo salarial y el tren saldrá con normalidad

Gremiales

Así lo comunicaron desde Unión Ferroviaria. 

El viernes los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita habían anunciado un paro de actividades por 48 horas, sin embargo, este sábado informaron que alcanzaron un acuerdo salarial.

De esta manera, se suspende la medida de fuerza y el tren saldrá con normalidad este sábado. Por esto, en un comunicado expuesto por Unión Ferroviaria, explicaron que llegaron al siguiente acuerdo: 

* Transformar el adicional por zona que actualmente perciben los trabajadores en el equivalente al 39% de la categoría 8 con los haberes del mes de septiembre del 2022 y el equivalente al 56% de la categoría 8 con los haberes del mes de octubre de 2022. Con los haberes del mes de octubre se abonará también la diferencia de zona de septiembre de 2022. 

* Incorporar el adicional por productividad al salario básico de los agentes de la siguiente manera: a partir de los haberes del mes de octubre de 2022 el adicional se congelará en una suma fija de diez mil pesos ($10.000) y se incorporará al salario básico en cuatro meses de manera igual y consecutiva de dos mil quinientos pesos ($2.500) por mes, eliminándose de igual manera dicho montos en cada mes. A los cuatro meses quedará definitivamente eliminado del Convenio Colectivo de Trabajo.RED43.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.