10 de octubre de 2022

Entre Ríos: Volvería el tren para unir Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay)

Actualidad

Si bien se desconocen detalles profundos del proyecto; se sabe que desde diferentes estamentos se está trabajando para restablecer el tren que unirá nuestra ciudad con la vecina Salto. Alguna vez fue proyecto y quedó solo en eso, con aquel “Tren de los pueblos libres”.

Poco a poco se está viendo la reactivación ferroviaria a nivel nacional, con trenes que empezaron a hacer viajes de pasajeros entre provincias. Como no recordar El Gran Capitán y sus viajes desde Federico Lacroze en Buenos Aires, hasta Posadas en la provincia de Misiones.

Hoy desde Paraná se está haciendo un viaje corto, con un tren desde la capital provincial a localidades cercanas.

Cómo no soñar con esta posibilidad de unir los dos países a través del puente internacional en la Represa de Salto Grande, pero no será una tarea sencilla porque para abrir paso, por estos días se están encontrando con dificultades, ya que hay muchas viviendas construidas sobre las vías y eso dificulta las tareas y el avance.

Sin lugar a dudas los que tuvimos la oportunidad de disfrutar del tren, del gran movimiento y la vida que se generaba en las estaciones y sobre todo en los pueblos y ciudades por donde pasaba, seguramente este tipo de noticias alegrarán a más de uno y ya soñarán con esta realización.

Los trabajos se seguirán realizando desde todas las partes involucradas y seguramente comenzarán a salir a la luz más detalles sobre esto, pero lo concreto es que se trabaja para poner en movimiento este circuito que será turístico entre las dos ciudades vecinas.

Como si fuera poco, algunos han comentado que el servicio de lanchas entre ambos países estaba presto a ponerse en marcha también con las respectivas habilitaciones. Por otra parte estas lanchas también realizarían un servicio de turismo por sobre el lecho del río Uruguay aguas abajo.ElHeraldo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.