14 de octubre de 2022

Las cosas en su lugar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria, nuevamente los trenes de pasajeros Nro. 333 que une Plaza Constitución con Bahía Blanca de fecha viernes 14 y martes 18 como el Nro. 334 de Bahía Blanca a Buenos Aires de fecha domingo 16 de Octubre de 2022, se encuentran cancelados.

Este problema de suspensiones de dichos trenes de pasajeros viene desde hace más de 10 días, debido, según Trenes Argentinos Operaciones a "inconvenientes ajenos a la empresa en el puente sobre el río Salado".

Lamentablemente, parecería que las autoridades de la empresa estatal ferroviaria tendrían miedo de decir que el inconveniente de dicho puente ferroviario se debe a la falta de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria de cargas Ferrosur Roca S.A. que desde la década de los 90 tiene a su cargo, como así el cuidado de la infraestructura de vía como del material rodante que también están en estado deplorable.

Si la empresa Ferrosur Roca S.A. hubiere mantenido en condiciones todos los ramales que le fueron otorgados dentro de la concesión, hoy los trenes de pasajeros que se ven impedidos a circular por el mal mantenimiento de la infraestructura, lo hubiesen hecho por los ramales vía Ranchos (Altamirano - Las Flores) o vía General Alvear (Lobos - Olavarría), amén que seguramente habría también trenes para todas las localidades de esos importantes ramales.

Vista del puente ferroviario sobre el río Salado en cercanías de estación Gorchs

Pero bueno, el horror ya fue cometido en los 90, esperemos que ahora este gobierno (del mismo signo político del que gobernó durante esa década) ponga las cosas en su lugar y vuelva la Línea Roca a ser totalmente estatal.

Como se recordará, la empresa Ferrosur Roca S.A. se hizo cargo de la concesión el día 12 de Marzo de 1993 y el contrato termina el día 10 de Marzo de 2023, esperamos que el Estado Nacional a partir del día 11 se haga cargo de dicha concesión, porque creemos que la misma ya no da para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.