8 de abril de 2022

La imprudencia de todos los días de algunos automovilistas que cruzan los pasos a nivel con las barreras bajas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde Crónica Ferroviaria venimos constantemente alertando de la imprudencia de ciertos automovilistas que hacen caso omiso en los pasos a nivel de pasar con las barreras bajas y aún con el banderillero señalando la proximidad de un tren. Parecerían que son suicidas al volante.

Ya la Línea Sarmiento merece ser estudiada por especialistas en psicología, ya que es casi a diario que sucedan accidentes de estas características, si bien estos acontecimientos pasan también en las otras líneas ferroviarias. Pero el Sarmiento es un caso testigo.

El accidente del vídeo ocurrió en el día de hoy a las 07:20 horas en la localidad de Merlo (Provincia de Buenos Aires), donde se observa cuando un automóvil quiere cruzar las vías con las barreras bajas y con la presencia de banderillero que señala la proximidad de una formación, y es atropellada por el tren. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales pero sí heridas de dos personas de distinta consideración. 

Todos estos accidentes imprudentes hacen (sacando las víctimas fatales que pueden ocasionar) que la línea ferroviaria tenga que soportar demoras y cancelaciones en los servicios y así pagarla los usuarios que deben recurrir a otros medios para movilizarse; el factor psicológico que le ocasiona a los conductores de trenes, como así el deterioro de la formación ferroviaria que hace que tengan que ser paradas para su reparación o revisión descontando una más para cumplir los itinerarios y todo en detrimento del sistema ferroviario.

Al parecer la imprudencia es la conductora de ciertos automóviles y camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.