10 de enero de 2022

Desde Febrero se extendería el servicio de trenes de pasajeros entre las estaciones Bragado y Pehuajó de la Línea Sarmiento

Actualidad

El Director de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Maximiliano Caprioli informó que existen posibilidades de que el servicio de trenes de pasajeros deje de finalizar en Bragado en el mes de Febrero y se extienda hasta la ciudad de Pehuajó, lo que también implicará su paso por ciudades como 9 de Julio y Carlos Casares. Dijo que podría haber dos o tres frecuencias semanales, aunque también analizan implementar salidas diarias en un futuro.

Las declaraciones fueron emitidas por Radio Centro 100.7 MHZ de Carlos Casares y replicadas por el portal “Casares Hoy”. Caprioli indicó que “estaba previsto el regreso para diciembre, pero aún se siguen reparando las vías que van entre Casares y Pehuajó”.

Sostuvo que “en principio seguimos con la obras en la estación de tren, se está colocando la iluminación en el estacionamiento y lo que va a ser la plaza, estimo que en 15 días ya debería estar terminada esa obra. Además se van a arreglar por completo los baños de la estación”.

Caprioli prefirió no anunciar una fecha exacta para la extensión del ramal, aunque indicó: “está prevista para el mes de Febrero, -aunque- a veces suceden imprevistos”. En tal sentido, remarcó que “hay una voluntad de que en estos 4 años se ponga en marcha el servicios ferroviario y hacerlo una política de estado; teníamos en sistema ferroviario destrozado”.

Respecto de cuáles serían las formaciones que llegarían hasta allí, indicó que sería con coches de origen chino, o sea el mismo que llega hasta a Bragado (no especificó si agregarán coches). Dijo que “todavía no tenemos ni los horarios ni las frecuencias, pero cuando esté definida la vuelta, saldrán las frecuencias. Nuestra idea es arrancar con dos o tres salidas por semana y luego tener salidas diarias”.BragadoTV.com

15 comentarios:

  1. Y EN UN FUTURO NO MUY LEJANO VA A LLEGAR A TRENQUE O AMERICA O NO PIENSAN SEGUIR

    ResponderEliminar
  2. Ojala pongan furgon, asi podemos llevar las bicis!
    Susana Figgini

    ResponderEliminar
  3. Ojala se acuerden de recuperar la linea Once - Gral Pico que pasa por TIMOTE y mi Pueblo C.TEJEDOR, escasos 50km deben recuperar que fueron rotos por las inundaciones, (HOY TOTALMENTE SECO), Creo que con las maquinarias que hay hoy llevará un mes o dos de trabajo para terminar esa zona.
    Jose Arturo Merlotti

    ResponderEliminar
  4. Trenes para toda la rgentina es .i gran deseo dios quiera se cumpla. Itaty Ramirez

    ResponderEliminar
  5. Está bien pero que no pase como entre Córdoba y Villa María que para hacer esos 150 km tarda 5 horas.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso todo lo que sea llegar a más pueblos, será para un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  7. Que Bueno! Ojalá que continuen a Catriló,General Pico y Santa Rosa, y que en un futuro se pueda recuperar completo hasta Toay!!

    ResponderEliminar
  8. Que Bueno!! Ojalá que Vuelva a Catriló, General Pico, y Santa Rosa,y que algun dia podamos Terminar en Toay , como era Originalmente.

    Salvador Savoia Lafuente

    ResponderEliminar
  9. El peronismo siempre impulsó el tren por económico y no contaminante. Se abaratan costos y permite a millones de nosotros viajar a bajo costo por nuestra querida Patria

    ResponderEliminar
  10. Ojalá que siga y si necesitan una mano somos muchos los que estamos dispuestos y listo para ayudar

    ResponderEliminar
  11. Esperemos q llegue a bolivar el centro de la provincia de BS as

    ResponderEliminar
  12. esta bueno que vuelva el tren a posadas musones desde buenos aires

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.