5 de noviembre de 2021

Neuquén: Comenzó la construcción del apeadero para el Tren del Valle en cercanías del aeropuerto

Actualidad

El primer apeadero para el tren que circula entre Neuquén y Plottier ya comenzó a construirse, a metros de la rotonda de ingreso al aeropuerto internacional Juan Domingo Perón. Es el primero de los cinco proyectados, y una vez finalizado seguirán levantando los siguientes hasta llegar a la estación central, informó este viernes el municipio gobernado por Mariano Gaido.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, informó que es una obra de 180 días “y ya hace unas pocas semanas que comenzaron. Una vez que terminen el que está en marcha continuarán con el resto yendo desde el oeste hacia el este”:

Recordó que los otros estarán ubicados en 12 de Septiembre y El Cholar, en 12 de Septiembre y Solalique, en 12 de Septiembre e Ignacio Rivas, y en la estación Central donde se levantará uno de la mano de enfrente a la tradicional parada de tren.

Respecto a las características de la obra dijo que es “muy sencilla" y será construida con hormigón y hierro "con rampas de accesibilidad y todo lo que corresponde”. 

Desde el municipio se solicitó al gobierno nacional que “ni bien estén completos puedan habilitarse estos apeaderos, fue nuestro pedido y fue lo que acordamos con Trenes Argentinos para que así sea”, dijo el funcionario.

El gobierno nacional es el que está a cargo del proyecto y ejecución: “Ellos hacen el seguimiento de obra, nosotros hicimos la gestión y a partir de eso surgió la posibilidad que lo construya el Estado nacional”, dijo Morán, para destacar que harán una inversión de 200 millones de pesos.MejorInformado.com

7 comentarios:

  1. Seis meses para un apeadero sencillo? (dicho por ellos mismos). La cuestión de los trenes parece esa fábula de la pata de mono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! recuerdo que en la gestión de randazzo se elevaron las plataformas de todas las estaciones del San Martín para los trenes nuevos, y lo hicieron en menos de un año!

      Eliminar
  2. Algunas observaciones...los "180 días de obra" supongo serán para construir el total de los apeaderos. Otra..."200 millones de pesos" para construir cinco plataformas con techo e iluminación, porque descontamos que no tendrán ni oficinas, boletería, ni baños siquiera...parece un poco caro. Parece que la maldita costumbre de cobrar sobreprecios al estado se perpetúa gobierne quien gobierne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy mucho en tema pero tampoco me parece taaanto,40 millones x apeadero...si tenemos en cuenta, los sueldos de los obreros...los ingenieros, los planos,los materiales, ..el hormigon, los techos e instalaciones de iluminacion.

      Eliminar
    2. Si usted cree que hay sobreprecios debería presentarse a la justicia con las pruebas y listo. Ahora, si la tiró por tirar, me parece que está prejuzgando. Va, me parece.
      Gustavo

      Eliminar
    3. Gustavo, el versito de la justicia NO funciona y es para alimentar abogados y jueces que viven de nuestro bolsillo.
      Confirmo que hay sobreprecios SIEMPRE en la obra pública, por eso, porque es pública.
      Pareceres no, realidades SI.

      Ernesto

      Eliminar
  3. Tirar acusaciones al aire, sin ningún dato ni prueba, es irresponsable. Pero lo peor es que al "meter a todos en la misma bolsa", incluyendo gente honesta (que es la gran mayoría), se acusa, se desprestigia y se castiga a todos por igual, desalentando y frustrando a aquellos que cumplen con sus deberes. Esto sí que es "igualar para abajo".
    En cuanto a vos, Ernesto, ¿sabés que significa tu nombre en inglés? Por favor, averigualo. Y luego actuá en consecuencia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.