miércoles, 6 de enero de 2021

Línea Belgrano Norte: Se inaugura las obras en estación Villa Adelina

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy se llevará a cabo la inauguración de las nuevas obras realizadas en la estación Villa Adelina de la Línea Belgrano Norte, en el marco del Programa Estaciones Seguras.

Como se recordará, estas obras de mejoramiento de la estación estaban suspendidas desde el año 2018 y se continuaron a partir de los primeros días del año 2020. La paralización de los trabajos allá por 2018 generó el malestar de los vecinos de la zona.

Los trabajos que se llevaron a cabo fueron la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. También se instalaron cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

Los trabajos demandaron una inversión de $76.754.503 y forman parte del plan de reactivación de las 22 estaciones que pertenecen a la Línea Belgrano Norte