Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informa que inició licitación internacional para la compra de trenes para el nuevo servicio Chillán - Alameda
Tal como lo anunciara hace algunos días el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado inició esta semana el proceso de licitación para la compra de seis modernos trenes que operarán en el nuevo servicio Chillán – Alameda.
Al respecto, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que "estamos muy contentos de cumplir con el anuncio del Presidente Piñera. Hoy partimos con la licitación para la compra de 6 modernos trenes que forman parte del proyecto de renovación integral del servicio entre Chillán y Santiago. Se trata de modernos automotores (coches motores) que complementaremos con infraestructura renovada y un modelo de servicio de alto estándar que lo convertirá en el tren más moderno de Sudamérica".
El proyecto contempla la operación de trenes de alto estándar con una disminución de hasta 2 horas y 40 minutos en los tiempos de viaje, de ida y vuelta, entre ambas capitales regionales.
Con este objetivo considera la utilización de 6 trenes tipo BMU híbridos, es decir, que pueden funcionar tanto con alimentación eléctrica -a través de catenaria como los servicios actuales- y con diésel para casos de emergencia, considerando los más altos estándares europeos de control de emisiones.
Los nuevos trenes contarán con 4 ó 5 coches, para una capacidad mínima de 250 pasajeros por tren, que podrá variar dependiendo de los diseños que presenten las empresas que participen del proceso de licitación.
Asimismo, estos equipos deberán alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora, contar con espacios para personas con movilidad reducida, conectividad a bordo a través de wifi, enchufes y puertos USB, circuito cerrado de televisión, climatización, asientos reclinables y porta equipajes.
El proyecto Chillán – Alameda también considera importantes obras de infraestructura asociadas como la automatización de 74 pasos vehiculares y construirá un nuevo confinamiento para garantizar la seguridad de la comunidad y los pasajeros del tren.
La iniciativa implica una inversión de 115 millones de dólares y contemplará dos modalidades: un servicio regular, con detenciones en 12 estaciones y un tiempo de viaje de cuatro horas; y otro expreso, con detenciones en cinco estaciones y solo tres horas y 40 minutos de viaje.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informa que inició licitación internacional para la compra de trenes para el nuevo servicio Chillán - Alameda
Tal como lo anunciara hace algunos días el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado inició esta semana el proceso de licitación para la compra de seis modernos trenes que operarán en el nuevo servicio Chillán – Alameda.
Al respecto, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que "estamos muy contentos de cumplir con el anuncio del Presidente Piñera. Hoy partimos con la licitación para la compra de 6 modernos trenes que forman parte del proyecto de renovación integral del servicio entre Chillán y Santiago. Se trata de modernos automotores (coches motores) que complementaremos con infraestructura renovada y un modelo de servicio de alto estándar que lo convertirá en el tren más moderno de Sudamérica".
El proyecto contempla la operación de trenes de alto estándar con una disminución de hasta 2 horas y 40 minutos en los tiempos de viaje, de ida y vuelta, entre ambas capitales regionales.
Con este objetivo considera la utilización de 6 trenes tipo BMU híbridos, es decir, que pueden funcionar tanto con alimentación eléctrica -a través de catenaria como los servicios actuales- y con diésel para casos de emergencia, considerando los más altos estándares europeos de control de emisiones.
Los nuevos trenes contarán con 4 ó 5 coches, para una capacidad mínima de 250 pasajeros por tren, que podrá variar dependiendo de los diseños que presenten las empresas que participen del proceso de licitación.
Asimismo, estos equipos deberán alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora, contar con espacios para personas con movilidad reducida, conectividad a bordo a través de wifi, enchufes y puertos USB, circuito cerrado de televisión, climatización, asientos reclinables y porta equipajes.
El proyecto Chillán – Alameda también considera importantes obras de infraestructura asociadas como la automatización de 74 pasos vehiculares y construirá un nuevo confinamiento para garantizar la seguridad de la comunidad y los pasajeros del tren.
La iniciativa implica una inversión de 115 millones de dólares y contemplará dos modalidades: un servicio regular, con detenciones en 12 estaciones y un tiempo de viaje de cuatro horas; y otro expreso, con detenciones en cinco estaciones y solo tres horas y 40 minutos de viaje.
OTRO PAYASO MENTIROSO
ResponderEliminar