2 de octubre de 2018

Santa Fe: Descarrilamiento. La historia vuelve a repetirse

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que la circulación de las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) tienen muchos inconvenientes al circular por la ciudad de Santa Fe, ya que durante estos últimos meses los descarrilamientos están a la orden del día.


Esta vez, el accidente ocurrió en inmediaciones de la calle San Martín y Pasaje Larramendi de la capital santafecina. Operarios de la empresa trabajó en el lugar para retirar los vagones que obstaculizaban la circulación. Asimismo, lograron de inmediato retirar aquellos vagones que se encontraban en calle 25 de Mayo y San Jerónimo.

Según un vocero de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Carlos Funes, contó al medio Aires de Santa Fe que "los descarrilamientos están atados al estado de la infraestructura de vía y en estos meses se acrecentaron debido a que estamos corriendo más trenes que antes" (?).


Creemos que si el tráfico de trenes aumenta en vías que están en regular a pésimo estado, lo obvio sería que las autoridades de la empresa envíen cuadrillas de vía y obra para revisar a diario el estado de las mismas, reparando y/o mejorando en los lugares que son críticos y no expresar que se debe a que ahora circulan más trenes. ¿Qué esperan que haya un accidente que cueste vidas humanas?.

1 comentario:

  1. Ya he opinado en otros informes. Seguramente esta situación tenderá a modificarse en lo inmediato. Creo que el señor fUNES ya no esta mas en su cargo. Reparaciones desde Laguna Paiva hacia Santa Fe se están Haciendo. El nuevo recorrido del Circunvalar Santa Fe esta avanzando con el presupuesto que tenga para lo que sigue de este y el próximo año, ( no lo sé ). Tendrán que juntarse las autoridades de Santa Fe con la gente del Belgrano y buscar soluciones, pero no comparto que se vivan tirando pálidas. O LA SOLUCIÓN SERÍA CANCELAR LAS FORMACIONES HASTA NUEVO AVISO Y QUE LA CARGA SIGA POR CAMIONES DESTRUYENDO LA AUTOPISTA SANTA FE ROSARIO Y/U OTRAS.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.