Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace más de 18 meses que los servicios regionales de pasajeros entre Puerto Vilela - Puerto Tirol y el que unía Estación Resistencia con estación Cacuí se encuentran suspendidos por la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
En la mañana de hoy se han reunido los trabajadores ferroviarios chaqueños con la Comisión de Industria, Comercio y Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco oportunidad en que se analizaron los proyectos en cartera y recibieron en audiencia a representantes de la agrupación ferroviaria “Mariano Ferreyra”.
Al término de la reunión, el titular de la agrupación, Carlos Humberto Denis, empleado ferroviario ex-Sefecha, graficó la difícil situación de emergencia por la que atraviesa el sector y al respecto resumió: "Estamos pidiendo la intervención de los diputados, porque hace más de 18 meses estamos sin servicio, sin respuesta de nadie, ni del gobierno nacional ni del provincial que debería gestionar la puesta en marcha del servicio. Además, denunciamos la persecución laboral que estamos sufriendo los compañeros, mientras no hay servicio, estamos siendo hostigados para que nos acojamos al retiro voluntario".
Por otra parte, según informa DataChaco.com, lamentó la falta de acompañamiento del gremio Unión Ferroviaria, a través de convocatorias "proscriptivas", ya que no le permiten elegir delegados por línea, cuestión por la cual están denunciando a nivel nacional y pidiendo la impugnación de la elección".
"Esperamos que esto se solucione y que dejen de perseguir a los trabajadores ferroviarios, porque estamos muy preocupados. Con la suba del colectivo es muy importante el servicio ferroviario de pasajeros como alternativa" consideró.
"Lo que queremos es que se reactiven las líneas, vemos con preocupación cómo se está llevando este ajuste a los ferrocarriles" y aseveró "Corrientes, Misiones y Entre Ríos, están trasladando a los trabajadores a distintos ramales, o al Belgrano cargas y creo que nos va a tocar a nosotros, y no queremos dejar nuestras casas. Esa es una preocupación, vamos a seguir luchando y haciendo asambleas para no bajar los brazos".
Por lo visto, la empresa Trenes Argentinos Operaciones no tiene entre sus planes la vuelta de los trenes de pasajeros entre Puerto Tirol y Puerto Vilelas, como así también, el de Resistencia - Cacuí, ya que no tiene proyecto alguno para su rehabilitación.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace más de 18 meses que los servicios regionales de pasajeros entre Puerto Vilela - Puerto Tirol y el que unía Estación Resistencia con estación Cacuí se encuentran suspendidos por la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
En la mañana de hoy se han reunido los trabajadores ferroviarios chaqueños con la Comisión de Industria, Comercio y Transporte de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco oportunidad en que se analizaron los proyectos en cartera y recibieron en audiencia a representantes de la agrupación ferroviaria “Mariano Ferreyra”.
Al término de la reunión, el titular de la agrupación, Carlos Humberto Denis, empleado ferroviario ex-Sefecha, graficó la difícil situación de emergencia por la que atraviesa el sector y al respecto resumió: "Estamos pidiendo la intervención de los diputados, porque hace más de 18 meses estamos sin servicio, sin respuesta de nadie, ni del gobierno nacional ni del provincial que debería gestionar la puesta en marcha del servicio. Además, denunciamos la persecución laboral que estamos sufriendo los compañeros, mientras no hay servicio, estamos siendo hostigados para que nos acojamos al retiro voluntario".
Por otra parte, según informa DataChaco.com, lamentó la falta de acompañamiento del gremio Unión Ferroviaria, a través de convocatorias "proscriptivas", ya que no le permiten elegir delegados por línea, cuestión por la cual están denunciando a nivel nacional y pidiendo la impugnación de la elección".
"Esperamos que esto se solucione y que dejen de perseguir a los trabajadores ferroviarios, porque estamos muy preocupados. Con la suba del colectivo es muy importante el servicio ferroviario de pasajeros como alternativa" consideró.
"Lo que queremos es que se reactiven las líneas, vemos con preocupación cómo se está llevando este ajuste a los ferrocarriles" y aseveró "Corrientes, Misiones y Entre Ríos, están trasladando a los trabajadores a distintos ramales, o al Belgrano cargas y creo que nos va a tocar a nosotros, y no queremos dejar nuestras casas. Esa es una preocupación, vamos a seguir luchando y haciendo asambleas para no bajar los brazos".
Por lo visto, la empresa Trenes Argentinos Operaciones no tiene entre sus planes la vuelta de los trenes de pasajeros entre Puerto Tirol y Puerto Vilelas, como así también, el de Resistencia - Cacuí, ya que no tiene proyecto alguno para su rehabilitación.
Por favor Puerto Vilelas.
ResponderEliminarEL JEFE
Jefe: Muchas gracias por informarnos de nuestro error, faltaba que coloquemos Tte. Gral.
EliminarPuerto Vilelas, con S. En el enlace sigue diciendo "Videla".
ResponderEliminar(Mientras abre el enlace no se puede seguir bajando por el listado de noticias.)