jueves, 25 de octubre de 2018

Línea Mitre: A partir de Febrero de 2019 los trenes ramal Tigre no llegarán a estación Retiro por obras viaducto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la empresa AUSA (Autopistas Urbanas S.A.) informó al medio Clarín que a partir del mes de Febrero de 2019, los trenes de pasajeros del ramal Tigre no llegarán durante tres meses a la estación Retiro de la Línea Mitre.

Todavía no saben hasta qué estación se prestarán los servicios de y para estación Tigre, pero se cree que la misma estará dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho inconveniente para los usuarios, es que para esos meses se estaría en la finalización de la obra del viaducto que tiene una extensión de unos casi 4 km. que va desde Avda. Dorrego hasta Avda. Congreso.

Foto gentileza diario Clarín

También, informa el diario Clarín, que desde antes, van a cerrar cuatro barreras en forma provisoria. La primera será la de Blanco Encalada, que estará inactiva desde el lunes próximo hasta el viernes 2 de Noviembre.

Luego y dependiendo del avance de las obras, está previsto cerrar el paso a nivel de Monroe. En principio, este corte está programado para el 12 de noviembre y se prolongaría hasta el 12 de Diciembre.

Más adelante será el turno del cruce de Roosevelt, que dejará de funcionar entre el 12 de diciembre y el 12 de enero. Mientras, el de Juramento estará cortado del 17 al 19 de Diciembre.