Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería ser que lo que había sucedido en la Línea Sarmiento con una formación de trenes eléctricos de origen chino de ser ploteados en color rojo (rompiendo la uniformidad del esquema de colores de la empresa Trenes Argentinos) con la propaganda de Día %, ahora aparece un coche de la Línea Mitre también con publicidad.
Este mes, la empresa Spotify eligió al medio ferroviario para trabajar sobre un coche (por ahora) de la Línea Mitre y comunicar su plataforma a través de una formación que recorre más de 200 kilómetros ida y vuelta de Retiro a Tigre y viceversa diariamente.
Con sus 10 años recién cumplidos, TotalMedios.com, informa que Spotify lanzó su nueva campaña para seguir incrementando la cantidad de usuarios que escuchan y comparten música a través de la plataforma. Junto a UM y la agencia creativa Circus, diseñaron un coche eléctrico de la Línea Mitre que mantiene el característico color azul del tren y muestra a los artistas de los Auténticos Decadentes bajo el lema “Tan auténtico como decadente”.
Redacción Crónica Ferroviaria
Parecería ser que lo que había sucedido en la Línea Sarmiento con una formación de trenes eléctricos de origen chino de ser ploteados en color rojo (rompiendo la uniformidad del esquema de colores de la empresa Trenes Argentinos) con la propaganda de Día %, ahora aparece un coche de la Línea Mitre también con publicidad.
Este mes, la empresa Spotify eligió al medio ferroviario para trabajar sobre un coche (por ahora) de la Línea Mitre y comunicar su plataforma a través de una formación que recorre más de 200 kilómetros ida y vuelta de Retiro a Tigre y viceversa diariamente.
Con sus 10 años recién cumplidos, TotalMedios.com, informa que Spotify lanzó su nueva campaña para seguir incrementando la cantidad de usuarios que escuchan y comparten música a través de la plataforma. Junto a UM y la agencia creativa Circus, diseñaron un coche eléctrico de la Línea Mitre que mantiene el característico color azul del tren y muestra a los artistas de los Auténticos Decadentes bajo el lema “Tan auténtico como decadente”.
Con suerte encontraremos las puertas. Di esta publicidad por caso ayuda a no incrementar lss tarifas lo spruebo
ResponderEliminarAlfredo Seoane
Si no hubiera subsidio.... Alejandro C. Bermejo
EliminarEs tristisimo ver unidades muy nuevas con este tipo de tratamiento publicitario, decrece la imagen empresarial y ademas no permite ver desde el exterior ilícito que eventualmente se produzca en el interior del coche.
ResponderEliminarPolea los coches de esta manera hacen decaer fuertemente la imagen institucional de la empresa prestataria. Por otra parte un tren no es una pantalla publicitaria, solo es un tren y el mismo debe contar con seguridad...esas imágenes no permiten ver si un ilícito se está realizando en su interior...no protestemos por la gráfica urbana e ilegal en nuestros trenes.
ResponderEliminarPublicidad, propaganda es otra cosa.
ResponderEliminarSegún la RAE, Propaganda: Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto. Listo para mí
EliminarNorbert, en vez de fijarte que es un mamarracho que hayan ploteado un coche de los trenes chinos nuevos, te fijás si la palabra es publicidad y no propaganda. Son sinónimos y vulgarismos que usamos todos hasta en la radio y TV. Vistes el árbol y no el bosque. Así nos va.
EliminarRolando Lasserie
En su momento, el Estado a traves de la CNRT se lo prohibio cuando TBA lo hizo, ahora lo hace el propio Estado sin importarle nada arruinando los coches con la publicidad ridicula. Es una verguenza. Sr Enrique
ResponderEliminarpero claroooo , las publicidades para el boludaje medio y como asi también a los ferrobobos que apoyan este gobierno....
ResponderEliminarEn todo el mundo auspician los trenes y generan buenos ingresos por publicidad a las empresas ferroviarias. No tiene nada de malo. No caigamos en la rigidez de ver al tren con el diseño original. Entendamos al tren también como un banner que va de aca para alla.
ResponderEliminarDamián Dipasquale
No comparto. Hay lugares de sobra en el tren para poner publicidad. No es necesario cubrir todo el coche para eso.
EliminarJuan Agustín Pirozzi
Habría que ver dónde va a parar el dinero que recauda la empresa TAO por esta publicidad, no vaya a ser cosa que se quede en algún bolsillito de alguien. Digo, va...
ResponderEliminarJames Bondi
La saturación de publicidad y propagandas genera contaminación visual y subliminalmente altera. Eso no hay dudas. Que no nos demos cuenta es otra cosa. Lo mejor para este siglo que se viene con el dinero como un dios excluyente es que el Estado promueva espacios sin publicidades. Pero con el tema de los recursos necesarios terminamos aceptando esos adefecios. A los que dicen que es válido. Ok. Pero con la misma lógica se vende espacio público para desarrollos inmobiliarios. Estaría bueno que no fuese necesario recurrir a recursos publicitarios. Esa es mí opinión. Aprovecho para comentar que me gustaba hace años atrás los vagones de carga que venían con publicidades en los laterales.
ResponderEliminarJorge Isidro José Lusona
Busquen fotografias de trenes en Suiza/Austria como ejemplo y veran hasta locomotoras ploteadas. Miguel
ResponderEliminarcomo otros medios de transporte de pasajeros lo hacen el tren no tardaria en ser una excepcion, creo que esta bien el hacer la diferencia entre publicidad y propaganda, la ultima persigue fines politicos, la primera bien implementada seria util para incrementar y mantener el servicio dado los magros ingresos de las Empresas ferroviarias
ResponderEliminar