16 de octubre de 2018

Chile: En el mes de Noviembre se retoma proceso de licitación de la extensión de Metro Valparaíso a Quillota y La Calera

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Presidente del Directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, se reunió esta mañana con los alcaldes de las comunas de Quillota, Luis Mella; Limache, Daniel Morales; y el Diputado Andrés Longton, para abordar el estado del proyecto de extensión de Metro Valparaíso entre Limache y La Calera.

En la cita, la principal autoridad de EFE explicó detalladamente las razones por las cuales se declaró desierto el proceso de licitación del estudio de ingeniería de esta iniciativa y anunció que en noviembre próximo se iniciará la nueva licitación para el desarrollo de su ingeniería básica.

“El equipo al interior de EFE está trabajando muy fuerte, con mucho impulso. De hecho, nosotros pensamos que nos íbamos a demorar cuatro meses en salir con la licitación nueva y eso se ha reducido a menos de dos. Por lo tanto, quiero transmitir a la comunidad que estamos muy comprometidos, el proyecto va adelante y va con gran fuerza”, recalcó el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.


A su vez, el Diputado Andrés Longton valoró el encuentro y manifestó la necesidad de trabajar en conjunto para llevar adelante el proyecto. “La obra no va a tener mayor atraso y eso, a la comunidad y a toda la zona del interior de la región nos deja muy tranquilos. Este proyecto es un sueño muy anhelado por todos los habitantes de la región. Así que la sensación es de tranquilidad”.

Asimismo, los alcaldes de Quillota y Limache se mostraron satisfechos con los resultados del encuentro, manifestaron su tranquilidad con el curso del proyecto y plantearon su compromiso para apoyar la iniciativa.

En este sentido, el Alcalde de Limache y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso, Daniel Morales, dijo que “creo que ha sido una reunión tremendamente clarificadora. Nos vamos con las dudas bastante aclaradas y, sobre todo, con el ánimo de que el tren va a llegar a nuestra región. Este es un proyecto que es viable, que sigue en pie. Por lo tanto, cada uno de los elementos que generaban cierta incertidumbre hoy día han sido definitivamente aclarados”.

Finalmente, el Alcalde de Quillota, Luis Mella, manifestó la necesidad de que todos los actores relacionados se sumen al proyecto. “Todos tenemos un desafío: Los alcaldes y las comunidades, para que apoyemos esta iniciativa y facilitemos las cosas. La voluntad de EFE está. Me quedó clarísimo hoy y lo que falta ahora es que nos pongamos de acuerdo los alcaldes, pongamos todo de nuestra parte y congreguemos a la comunidad para que apoye”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.