martes, 23 de octubre de 2018

"No sé si reirme o llorar"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para expresarle mi bronca por un hecho que me ocurrió en el día de hoy. Cuando llego a la esquina de mi casa donde se encuentra un amigo kiosquero, me para, me muestra la tapa de la revista Weekend y me dice -"che Oscar, qué lindo!!!, hay servicio de pasajeros a todo el país!!!.

Quedé absortó por lo que escuché y ví en la tapa de la revista que me mostró. Lo mire, sonreí y me quedé pensando. "Argentina en tren" decía Weekend, y dentro de los destinos figuran las provincias de Entre Ríos, Misiones y algunas otras provincias más donde solamente funcionan trenes regionales.


Me pregunté; ¿qué raro, no?. La gente, ¿no se habrá enterado, por ejemplo, que en la Línea Urquiza que el cruce a nivel con la Línea San Martín a la altura de Hurlingham y Pilar fue levantado y que los trenes que venían del interior (sean cargas o pasajeros) ya NO pueden ingresar más a la estación terminal Federico Lacroze?.


¿Sabrá la gente que entre ayer, hoy y mañana están reuniendo en distintos puntos de la Línea Urquiza a todo el personal en forma "obligatoria"  para ofrecerles por última vez el "retiro voluntario"?. ¿La siguen engañando a la gente los medios periodísticos oficialistas tanto que ignora todo lo malo que pasa en los ferrocarriles?.

Lo demás que se viene, muchos ferroviarios (los que vivimos o sobrevivimos a los 90) en actividad, ya lo sabemos...

NO al cierre de la Línea Urquiza!!!!.

Saluda atte.
Oscar Ortíz
Oscar.Ortiz_67@yahoo.com.ar