viernes, 26 de octubre de 2018

Línea Urquiza: Gracias a los trabajadores el ferrocarril sigue funcionando

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante las malas noticias que circulan por la Línea Urquiza Cargas, hay algunas (las menos) que son positivas gracias al esfuerzo que realizan los trabajadores para que dicho ferrocarril no se caiga, como parecería ser que es lo que quiere la empresa a cargo del mismo.

Los trabajadores del Urquiza igualmente no se dan por vencidos, y hacen mucho más de lo que está a su alcance y tratan de demostrarle a la empresa que sí se puede llevarla adelante.


Al respecto, la gente de Ferroviarios del Urquiza expresan que "hay una frase conocida por todos que dice: "La única verdad, es la realidad" y esto es lo que nos pasa cuando vemos estas fotos y el trabajo que realizan nuestros compañeros en toda la linea para mantener y recuperar lo que nos queda del material rodante".


"Hoy les traemos este motor, el cual pertenecía antiguamente a la locomotora General Motors modelo G22CW Nº 7903, el mismo que estuvo más de 15 años abandonado, pero las manos ferroviarias de nuestro taller Concordia lo recuperó y luego de un gran trabajo, ya se encuentra montado en la locomotora Nº 7916", expresan.

A la vez que manifiestan su bronca diciendo que "muy a pesar de ello, los funcionarios continúan pensando que nuestro sistema es deficitario y que el mismo se soluciona con la reducción del personal".

Por último, los Ferroviarios del Urquiza dicen "seguiremos demostrando la calidad de la mano de obra y lo importante que es un sistema ferroviario en una región estratégica como lo es la mesopotamia, única por su triple cruce internacional. Seguiremos intentando que estos funcionarios entiendan que: "Un país sin trenes, es una nación sin futuro".