Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA informó con dos notas tituladas "Línea Belgrano Sur: Una muy buena noticia. El tren de pasajeros llegará hasta estación 20 de Junio" de fecha 16 de Agosto y "Trenes Argentinos Operaciones desmiente la extensión de la Línea Belgrano Sur a 20 de Junio" de fecha 28 de Agosto pasado nota cuya fuente es EnelSubte.
Ambas notas son ambiguas y despertaron alguna que otra polémica con algunos lectores de nuestro medio, que nos expresaban que las obras de prolongación y renovación de la infraestructura de vía desde estaciones González Catán y 20 de Junio seguía viento en popa.
Estuvimos recabando información con algunos amigos que tenemos dentro de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, nos comunicaron que desde la parte gerencial de la misma esta noticia la tenían muy reservada y al principio cuando el medio EnelSubte.com sacó la nota arriba mencionada con el título "Trenes Argentinos Operaciones desmiente la extensión de la Línea Belgrano Sur a 20 de Junio" negaban rotundamente que se iba a prolongar los servicios hasta 20 de Junio.
El porqué de la negativa de Trenes Argentinos Operaciones nos lo explicaron de esta manera. Parecería ser que esta prolongación del servicio sería obra de Sofse y la Unión Ferroviaria porque el gremio tiene una colonia de vacaciones en los mismos terrenos ferroviarios que fue inaugurada el día 16 de Diciembre de 2016 y el tren les vendría muy bien para que sus asociados se puedan trasladar hasta 20 de Junio.
Es más en la página del gremio expresaban "en los tres meses de temporada recibimos cálidamente más de 5.000 compañeros con familiares y amigos que disfrutaron de un lugar maravilloso. Pero no nos quedamos ahí, como siempre vamos por más, continuamos con la restauración de los coches Tafí (que se encuentran en el lugar), construimos parrillas, bancos y mesas para brindarles más comodidades a nuestros compañeros y compañeras. Además de todo lo antes mencionado estamos construyendo un salón de 30 mts x 50 mts, otra gran obra para sentirnos orgullosos…".
Ahora, de ser cierto lo que nos explicaron nuestros amigos de TAO, negar la prolongación fue una tontería cuando era algo muy esperado por muchos ferroviarios.
Por último, nos parece muy bien que se realice dicha prolongación hasta 20 de Junio, porque no sólo beneficiaría a la gente de la U.F. sino a muchos otros que viven en dicha localidad.
Pero también deseamos que dicho alargue se realice más allá de dicha estación.
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA informó con dos notas tituladas "Línea Belgrano Sur: Una muy buena noticia. El tren de pasajeros llegará hasta estación 20 de Junio" de fecha 16 de Agosto y "Trenes Argentinos Operaciones desmiente la extensión de la Línea Belgrano Sur a 20 de Junio" de fecha 28 de Agosto pasado nota cuya fuente es EnelSubte.
Ambas notas son ambiguas y despertaron alguna que otra polémica con algunos lectores de nuestro medio, que nos expresaban que las obras de prolongación y renovación de la infraestructura de vía desde estaciones González Catán y 20 de Junio seguía viento en popa.
Estuvimos recabando información con algunos amigos que tenemos dentro de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, nos comunicaron que desde la parte gerencial de la misma esta noticia la tenían muy reservada y al principio cuando el medio EnelSubte.com sacó la nota arriba mencionada con el título "Trenes Argentinos Operaciones desmiente la extensión de la Línea Belgrano Sur a 20 de Junio" negaban rotundamente que se iba a prolongar los servicios hasta 20 de Junio.
El porqué de la negativa de Trenes Argentinos Operaciones nos lo explicaron de esta manera. Parecería ser que esta prolongación del servicio sería obra de Sofse y la Unión Ferroviaria porque el gremio tiene una colonia de vacaciones en los mismos terrenos ferroviarios que fue inaugurada el día 16 de Diciembre de 2016 y el tren les vendría muy bien para que sus asociados se puedan trasladar hasta 20 de Junio.
Es más en la página del gremio expresaban "en los tres meses de temporada recibimos cálidamente más de 5.000 compañeros con familiares y amigos que disfrutaron de un lugar maravilloso. Pero no nos quedamos ahí, como siempre vamos por más, continuamos con la restauración de los coches Tafí (que se encuentran en el lugar), construimos parrillas, bancos y mesas para brindarles más comodidades a nuestros compañeros y compañeras. Además de todo lo antes mencionado estamos construyendo un salón de 30 mts x 50 mts, otra gran obra para sentirnos orgullosos…".
Estación González Catán
Ahora, de ser cierto lo que nos explicaron nuestros amigos de TAO, negar la prolongación fue una tontería cuando era algo muy esperado por muchos ferroviarios.
Por último, nos parece muy bien que se realice dicha prolongación hasta 20 de Junio, porque no sólo beneficiaría a la gente de la U.F. sino a muchos otros que viven en dicha localidad.
Pero también deseamos que dicho alargue se realice más allá de dicha estación.
No entiendo el por qué de tanto misterio. Además (si es cierto) sería una buena que pueden dar entre 99 malas....la verdad no entiendo a estos tipos, no están lanzando un cohete a marte muchachos, dejense de joder.
ResponderEliminarel proximo paso es llegar a MARCOS PAZ .siempre es facil decirlo,pero es una localidad populosa y viajaria muchisima gente.
ResponderEliminarEduardo Iocco
Buen día Eduardo, escribiste esto hace casi un año ya. Yo pasé ayer, 13 de julio de 2019 por la traza del Belgrano Sur, el ramal que pasa por Marcos Paz tiene hasta árboles sobre las vías, no hay obras que demuestren que se está haciendo la extensión.
EliminarEl tramo más dañado de esa línea es justamente entre Catán y 20 de junio, si reparan ese sector se van a encontrar con vías en perfecto estado por lo menos hasta Villars, ojalá esto termine bien, esa gente lo necesita...
ResponderEliminarS/N
Le falta aclarar que los brutales y reiterados daños fueron mayoritariamente causados por el municipio donde está González Catán. Los 'ferrucas' de la Asociación Ferroviaria belgrano Sur lo reparaban, y las máquinas del municipio iban y abrían una zanja dejando en el aire a los rieles ...
EliminarBIEENNNNNNNNNN , MUY BIENNNNNNNNN, Y PIDAN PARA QUE CONTINUE, EXTENDIENDOSE, FELICITACIONES, ESTO ES ALGO MUY POSITIVOOO.
ResponderEliminarCENTURIÓN STAFENBERG
QUE PAIS DE GENTE CHANTA , MENTIROSA , CANALLA , ASI ESTAMOS AL BORDE DEL INFIERNO POR UN 5!% DE IMBECILES
ResponderEliminarPor lo que leo, usted está en el 49% de los que defienden ladrones y corruptos.
EliminarEra sabido.... Horacio Palumbo
ResponderEliminarTanto misterio debe estar relacionado con que para el día de la inauguración, dicen asistirá dietrich y su pandilla de ceo's, dando por iniciada con esta magnífica obra la prometida "revolución de los trenes en la Argentina"....juassss!
ResponderEliminarLa Revolución de los trenes, o revolución ferroviaria, fue anunciada por un tal Randazzo poco después de la tragedia de Once de setiembre, y poco antes de la 'casi tragedia' del tren que quedó haciendo equilibrio sobre un puente sobre el Río Salado, cerca de la estación Vaccarezza ....
EliminarNo hay nada que te venga bien kuka
ResponderEliminarSufren de 'gataflorismo congénito, crónico, progresivo' ...
EliminarA enelsubte cada día le creo menos. Hace poco leí un pdf que ellos subieron con una resolución en la que se daba por cancelado el el viaducto del Belgrano Sur a Constitución. Busqué la resolución por Infoleg y por el Boletín Oficial y no encontré nada. Incluso googlee el texto de la resolución, y solamente me dirige a la nota de enelsubte. Las resoluciones siempre salen en varios sitios de sus respectivos ámbitos. Les pregunté por esta misteriosa situación y no me respondieron nada. Link a la nota con la resolución falsa: https://enelsubte.com/noticias/suspendieron-el-viaducto-del-belgrano-sur-a-constitucion/
ResponderEliminarQue paso con las obras, no se habló más del tema o era todo verso
ResponderEliminarMe pone contento.. siempre el tren tenía q volver a 20 de junio y marcos paz.. me gustaría q se extienda hasta villars y así unir más pueblos
ResponderEliminarse tiene que reiniciar hasta mercedes y ya seria de media distancia
ResponderEliminarOjalá sea realidad la vuelta del tren.
ResponderEliminarPor todos los que lo necesitan y para seguir enmendando las macanas/negociados de otras épocas.
Habría ver jefe ferrocarril argentino según la gente de la linea Belgrano sur habla estupideces
ResponderEliminarestoy contento y me gustaria que llegue a navarro que no llega ningun tren
ResponderEliminar