lunes, 15 de octubre de 2018

Línea Belgrano Sur: Sigue en obras la prolongación a estación 20 de Junio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA informó con dos notas tituladas "Línea Belgrano Sur: Una muy buena noticia. El tren de pasajeros llegará hasta estación 20 de Junio"  de fecha 16 de Agosto y "Trenes Argentinos Operaciones desmiente la extensión de la Línea Belgrano Sur a 20 de Junio" de fecha 28 de Agosto pasado nota cuya fuente es EnelSubte.


Ambas notas son ambiguas y despertaron alguna que otra polémica con algunos lectores de nuestro medio, que nos expresaban que las obras de prolongación y renovación de la infraestructura de vía desde estaciones González Catán y 20 de Junio seguía viento en popa.

Estuvimos recabando información con algunos amigos que tenemos dentro de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, nos comunicaron que desde la parte gerencial de la misma esta noticia la tenían muy reservada y al principio cuando el medio EnelSubte.com sacó la nota arriba mencionada con el título "Trenes Argentinos Operaciones desmiente la extensión de la Línea Belgrano Sur a 20 de Junio" negaban rotundamente que se iba a prolongar los servicios hasta 20 de Junio.


El porqué de la negativa de Trenes Argentinos Operaciones nos lo explicaron de esta manera. Parecería ser que esta prolongación del servicio sería obra de Sofse y la Unión Ferroviaria porque el gremio tiene una colonia de vacaciones en los mismos terrenos ferroviarios que fue inaugurada el día 16 de Diciembre de 2016 y el tren les vendría muy bien para que sus asociados se puedan trasladar hasta 20 de Junio.

Es más en la página del gremio expresaban "en los tres meses de temporada recibimos cálidamente más de 5.000 compañeros con familiares y amigos que disfrutaron de un lugar maravilloso. Pero no nos quedamos ahí, como siempre vamos por más, continuamos con la restauración de los coches Tafí (que se encuentran en el lugar), construimos parrillas, bancos y mesas para brindarles más comodidades a nuestros compañeros y compañeras. Además de todo lo antes mencionado estamos construyendo un salón de 30 mts x 50 mts, otra gran obra para sentirnos orgullosos…".

Estación González Catán

Ahora, de ser cierto lo que nos explicaron nuestros amigos de TAO, negar la prolongación fue una tontería cuando era algo muy esperado por muchos ferroviarios.

Por último, nos parece muy bien que se realice dicha prolongación hasta 20 de Junio, porque no sólo beneficiaría a la gente de la U.F. sino a muchos otros que viven en dicha localidad.

Pero también deseamos que dicho alargue se realice más allá de dicha estación.