18 de octubre de 2018

En Mayo de 2019 se inaugurarán las nuevas estaciones a la Línea "E" de subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos días el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se hizo presente en la eterna obra de ampliación de la Línea "E" de Subte para observar el estado de las mismas que desde 2007 (con la anterior administración) se está construyendo la extensión de la línea desde la actual cabecera Este, Bolívar, por debajo de la avenida Leandro N. Alem, hasta el barrio de Retiro en cercanía de la cabecera de las líneas ferroviarias Mitre, Belgrano Norte y San Martín con una extensión de sólo 2 km.



Un poco de historia

Comprende la realización de tres estaciones: Correo Central, que permitirá la combinación con la Línea "B", Catalinas y Retiro, en donde combinará con las Líneas "C" y "H" cuando llegue

La obra, originalmente encargada a Metrovías como parte de su contrato de concesión en 1994, pasó a la órbita del Gobierno Nacional de ese entonces cuando se renegociaron los contratos de transporte luego de la crisis argentina de 2001. En 2006, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación llamó a licitación para la ejecución de las obras, la cual fue adjudicada al Grupo Roggio, propietario de Metrovías.​ En abril de 2017, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció la inauguración de la extensión de la línea para el primer trimestre de 2019.

Por último, afirmó que la obra del subte "E", que transitará desde Plaza de los Virreyes (Flores) hasta la estación Retiro, tiene un costo de 1000 millones de pesos para la Nación y que la totalidad de la ampliación de la línea se inaugurará en 2012, se expresa por esos tiempos

La Actualidad.

Según detalla a Infobae Ignacio Echegaray, jefe de Inspección de vías de SBASE, los nuevos rieles, que fueron comprados en España, descansan sobre durmientes de hormigón de fabricación nacional y balasto (piedras) de una cantera de Olavarría; los cruces que permiten cambiar de vía vienen de República Checa.

Durante un par de días, hasta que el nuevo tramo esté bien asentado y haya sido soldado, los trenes deberán cruzarlo a una velocidad de precaución de 10 kilómetros por hora. "Después pasa una maquinaria pesada que la deja lista para la velocidad máxima de 60 kilómetros", explica Echegaray.

Las nuevas vías van a permitir un andar más confortable y más veloz. Las formaciones también necesitarán menos mantenimiento. Desde SBASE prometen que la frecuencia mejorará notablemente una vez que se terminen los trabajos.

La renovación completa, que tendrá un costo final de alrededor de USD 100 millones, estará lista en diciembre. El 25 de mayo del año próximo se inaugurarán tres nuevas estaciones que extenderán el recorrido de la línea E hasta Retiro y permitirá hacer conexiones tanto con la Línea B y la Línea C como con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte.

¿Comprarán nuevos coches eléctricos?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y SBASE dicen que va a mejorar el servicio. Si la prolongación se realiza con la misma cantidad de formaciones que hoy tiene la Línea "E", podemos decir sin equivocarnos que va a ser un desastre, tanto por la antigüedad de las formaciones, como las pocas que hoy realizan los servicios

Todos los días observamos en los medios sociales, como Twitter y Facebook, las quejas de los usuarios por el pésimo servicio que brinda la empresa Metrovías, Sbase y cia. con cancelaciones y demoras de servicios.

Por lo tanto, si no se compran formaciones nuevas para la Línea "E" la prolongación va a agravar la situación de dicha línea.

Ah!, se nos olvidaba. Para realizar la obra de prolongación de sólo 2 míseros kilómetros se tardarán 12 años. Una verdadera vergüenza.

9 comentarios:

  1. "2 Km construidos en 12 años"....debe ser récord mundial! hurra!!

    ResponderEliminar
  2. No entiendo por qué mierda le ponen catenaria rígida a esta extensión, que queda como el reverendo orto, y no catenaria flexible como tiene el resto de la línea. Todo para seguir haciendo sus negociados personales con el Metro de Madrid. No pierden una sola oportunidad de afanar y hacer mierda el subte estos delincuentes.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Cuántos años frizada, por fin. Pablo Conte

    ResponderEliminar
  4. lacra humana!! chorro pelado garca!
    Jorge Jerez

    ResponderEliminar
  5. Para colocar y utilizar la catenaria rigida le tienen que pagar el royalty al metro de madrid, o como se creen ustedes que financian las campañas ?

    En la investigación sobre los aportantes truchos del pro para la campaña del 2017 figura que los únicios aportes bancarizados fueron 172 depósitos en efectivo hechos en 2 cajeros de CABA el mismos día en el lapso de 2hs, pero ojo que el guasónn no sabía nada eh ?

    ResponderEliminar
  6. ver la foto de este cinico , corrupto , ladron , asesino del dr Favaloro , me produce emesis

    ResponderEliminar
  7. Esos elementos para cambiar de vías que ahora le compran a la República Checa, antes se fabricaban en nuestro país, para todos los ramales y trochas. Creo que era en los talleres de Tolosa. Pero descontinuaron la fabricación, desguazaron los talleres y se robaron lo que quedaba. Una vergüenza! Y los rieles también se fabricaban acá!
    Eduardo Bernal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vossloh está fabricando aparatod de vía en Los Hornos, la única explicación de comprarlos en la república Checa son los tiempos de espera, ya que están haciendo los cambios para Retiro y Tolosa en este momento, y harán tamntam los de La Plata

      Eliminar
    2. Vossloh está fabricando aparatod de vía en Los Hornos, la única explicación de comprarlos en la república Checa son los tiempos de espera, ya que están haciendo los cambios para Retiro y Tolosa en este momento, y harán tamntam los de La Plata

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.