9 de octubre de 2018

Uruguay: Firmaron acuerdo en AFE y se levanta conflicto ferroviario

Exterior

El sábado el gremio, el Pit-Cnt y AFE alcanzaron un preacuerdo, por lo que los trabajadores levantaron las medidas que afectaban la carga de arroz.

Ese preacuerdo se iba a transformar en acuerdo este lunes, pero Wilfredo Rodríguez, presidente de AFE, planteó algunas discrepancias con el texto.

Rodríguez se retiró del Ministerio de Trabajo y concurrió al de Transporte para ajustar el acuerdo y volver con una nueva propuesta.

Todo ocurrió en medio de un profundo malestar del sindicato, que volvió a detener la carga de arroz en horas de la tarde, indicó Telenoche 4.


Finalmente Rodríguez volvió con un proyecto mejorado que fue aceptado por el sindicato de AFE, que levantó todas sus medidas y volvió a liberar la carga de arroz.

La nueva propuesta, explicó el jerarca a Telenoche, agrega una “cláusula de salvaguarda para que los trabajadores no paren de inmediato cuando se desata un conflicto, y que se concurra primero a la Dinatra”.

El gremio pretende además estar al tanto de las modificaciones que tendrá AFE durante el proceso de obras del ferrocarril central, en el marco de la instalación de la nueva planta de UPM.

Wilfredo rodríguez aclaró que el acuerdo firmado establece que a fines de octubre, AFE presentará un documento en donde se detallarán los cambios que habrá durante los tres años de la obra. De todos modos, acotó que “no habrá despidos ni caída del salario de los trabajadores”.República.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.