11 de octubre de 2018

Pese a las falencias que se pudieron detectar, a partir de mañana comenzará a circular regularmente las formaciones de pasajeros por la vía circuito

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Pese a las falencias que se pudieron detectar y que CRÓNICA FERROVIARIA informó mediante nota del día de ayer titulada: "Como siempre la improvisación a la orden del día en materia ferroviaria", donde comunicamos que al realizarse las pruebas en la vía Circuito en la estación de Villa España y al encontrarse ésta emplazada en una curva, por lo visto han surgido inconvenientes dado que el material rodante de origen chino se inscribe en la curva muy ajustadamente a escaso 1 centímetro del andén.

Personal de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación (a cargo de la ejecución de la mejora y/o adaptación de las estaciones a nuevo servicio eléctrico) estaba evaluando alguna solución dado que no sabían cómo se iba a comportar la formación cuando esté cargada con pasajeros y desarrolle velocidad en una infraestructura de vía que deja mucho que desear.

Foto gentileza: Ministerio de Transporte de la Nación

Igualmente, el Ministerio de Transporte de la Nación parecería ser que le importa un pito todo esto y informa que "a partir de mañana, la Línea Roca vuelve a conectar Berazategui con Bosques con un nuevo servicio electrificado en formaciones 0 kilómetro, beneficiando a más de 21.000 pasajeros diarios de las estaciones Berazategui, Ranelagh, Villa España, Sourigues y Bosques, en los partidos de Berazategui y Florencio Varela".

"Con una inversión proyectada de 297 millones de pesos, las mejoras incluyen la electrificación de la traza, la renovación de la infraestructura ferroviaria (?) y de las estaciones. Para ello se renovaron vías (?) sistemas eléctricos y se colocaron postes para el tendido de cables y catenaria, que es la fuente de alimentación eléctrica de los nuevos trenes", expresa el Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Está solucionado este problema?

Le informamos al señor Guillermo Dietrich, que tal vez lo ignora, que los rieles, durmientes y demás de la vía Circuito se encuentran en regular estado y data de hace varias décadas, por tanto de renovación no tiene nada.

La infraestructura de vía hoy

Asimismo, en su expresión parecería que se quiere colocar una cucarda diciendo "con un nuevo servicio electrificado en formaciones 0 kilómetro". Creemos que se equivoca nuevamente porque esas formaciones llegaron al país a mediados del año 2015, por lo tanto ya no son 0 km. y fueron adquiridas por la anterior administración.

Las cosas como son, señor ministro Dietrich.

14 comentarios:

  1. Sr.Dietrich uf,como ministro tendría que estar informado, es lamentable, parece lo único que entienden es sobre metro bus. Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Como siempre tan positivos en esta pagina...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieguito que te molesta que digan la verdad?. Te molesta que las cagadas que se manda tu gobierno el que vos votaste salga a la luz o se callen como lo hacen los demás medios periodísticos?. Crónica Ferroviaria no les den bola a estos necios, Uds. sigan como hasta ahora publicando todo lo que ven porque de esa manera nos enteremos de lo que verdaderamente pasa . No les den bola a los que quieren que les mientan al oído
      Humberto I

      Eliminar
    2. SI NO TE GUSTA ESTA PAGINA , NO ENTRES , NO LEAS , NO OPINES , SEGUI MIRANDO TN RADIO MITRE Y LEYENDO CLARIN ,,,,AH CUIDA TU TRABAJO !!!

      Eliminar
    3. FEDERACIÓN DE MALASIA EN LA VÍA.14 de octubre de 2018, 9:02

      DIEGUITO TV globocéfalo detected.

      Eliminar
  3. Pobre mi profe de Arte, el gato se sentó al lado de ella!

    ResponderEliminar
  4. dieguito es un espia del pro por eso opina asi porque no pueden habilitar un servicio con la via detrimentada, los andenes sin el galibo correspondiente, la estacion la plata terminal sin vidrios y con andenes de madera asi que dieguito decile a tu papi macri y a dietrich que se dediquen a tener empresas y vender autos y se hagan a un costado, no les queda gobernarnos porque no saben y no quieren.

    ResponderEliminar
  5. humberto tambien es tu gobierbo. reclamale a de vido tambuen que choco un tren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que ahora el que conducía el tren de la tragedia de Once era De Vido, ¿no era Córdoba?. Vos más estúpido no podés ser. Dedicate a opinar en la revista Para Tí. Descerebrado.
      Aristóteles

      Eliminar
  6. Luis Acosta dijo...
    Son de terror. En 3 años no renovaron las vías entre ranelagh y bosques, no hicieron los andenes definitivos en la vía circuito. Y lo peor es que dicen todo 0km hasta los trenes.

    ResponderEliminar
  7. "Le informamos al señor Guillermo Dietrich, que tal vez lo ignora, que los rieles, durmientes y demás de la vía Circuito se encuentran en regular estado y data de hace varias décadas, por tanto de renovación no tiene nada."
    Le informamos a Crónica Ferroviaria (en realidad ya lo saben pero dicen uno verdad a medias como las que le critican al ministerio) que en parte si se renovó la vía circuito (no así en el cuadro de estación Ranelagh y V. España).
    Más a allá de eso, falta bateo y alineación de la vía como se hizo en la totalidad de las estaciones renovadas.
    Esos andenes ya tenían ese problema con las formaciones remolcadas, donde las puertas de los extremos de los Materfer pasaban con sus escalares sobre el límite del andén y las centrales quedaban muy alejadas (o al revés en la vía contraria).
    Para evitar este problema habría que haber extendido los andenes hacia la recta, pero en la remodelación de la estación (la única que se previó la elevación de andenes no se pensó en eso).
    El Cholo

    ResponderEliminar
  8. Todo así. Al borde de la muerte. En el Roca, trenes a 1 cm del andén. En la línea B del subte, trenes con apenas 10 cm de distancia entre la catenaria rígida y el pantógrafo. Estamos librados a nuestra suerte.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Agustín Pirozzi no nos olvidemos que en esa puesta en escena no hay ningún vendedor ambulante, son casi la esencia del roca los vendedores, todo muy armado lo de macree.
      Francisco David Costa

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.